domingo, 3 julio 2022

Fiat E-Doblò. Trabajar en silencio

La electrificación sigue ganando terreno a pasos agigantados. Muchos son los vehículos que presumen de cero emisiones, aunque la oferta en el ámbito de los comerciales se ha multiplicado por sus evidentes beneficios. Entre ellos el reparto en la última milla en el centro de las ciudades, cada día más blindado, o la ampliación del horario de reparto. Y en este sentido el Fiat E-Doblò, fabricado en Vigo, se ha puesto al día.

La quinta generación del Fiat Doblò llega para cubrir las necesidades diarias de familias, empresas y autónomos. Tanto, este modelo de la marca italiana como su versión exclusivamente eléctrica E-Doblò presentan soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen más fácil la conducción en trayectos urbanos.

Tercer modelo eléctrico de Fiat Professional

Este lanzamiento supone dar un paso más en el proceso de electrificación de la marca. El Fiat E-Dobló es, a la vez el tercer turismo cero emisiones de la firma italiana, tras el Fiat 500e y el Fiat E-Ulysee. También es el tercer vehículo eléctrico de Fiat Professional, tras el E-Ducato y el E-Scudo.

Este modelo representa un hito decisivo en el objetivo de Fiat de ofrecer, al menos, una alternativa eléctrica en Europa en 2024 para convertirse en una firma de automóviles y vehículos profesionales totalmente eléctrica a partir de 2027.

El Fiat E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y una batería de 50kWh de capacidad que permite homologar más de 280 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Admite cargas de hasta 100 kW en corriente continua, siendo necesarios apenas 30 minutos para cargarla hasta el 80 por ciento.

Nuevo Fiat E-Doblò.

Al volante el conductor puede elegir entre diferentes perfiles: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento.

Una dotación muy completa en el Fiat E-Doblò

En el apartado tecnológico, el nuevo Fiat E-Doblò está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción. Entre ellas el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist y el Head Up Display. En las versiones Van se añade el control de tracción inteligente Grip Control System y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.

Interior del nuevo Fiat E-Doblò.

Modelo emblemático en la gama de Fiat Professional, el Nuevo Doblò sigue la estela de uno de los C-Van más exitosos del mercado europeo, ofreciendo, como sus antecesores el máximo nivel de versatilidad, espacio interior, capacidad de carga y seguridad.

Además cuenta con posibilidades de adaptación y transformación a la medida de cualquier actividad o negocio. Está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (VAN, Crew Cab, Combi) y ofrece un gran abanico de motores térmicos, además del eléctrico E-Doblò.

El confort de los profesionales que pasan muchas horas a bordo de su vehículo ha sido una cuestión prioritaria en el diseño del nuevo Fiat Doblò. Tiene su reflejo en el aislamiento acústico y su suspensión pensada para reducir al máximo golpes y vibraciones. Las ‘Magic Features’ de este modelo suman modularidad, sostenibilidad y seguridad a este modelo.

Soluciones ingeniosas de carga en el Fiat E-Doblò

Magic Cargo permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos, como tuberías o escaleras de hasta 3,4 metros de longitud de carga. Además, es posible ganar aún más espacio gracias a un compartimento situado debajo del asiento del pasajero para guardar cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil.

Además, cuenta con el Magic Mirror es un espejo retrovisor digital de 5 pulgadas que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.

Por último, gracias al Magic Plug, disponible solo en el Fiat E-Doblò, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

Tanto en sus versiones térmicas como en la eléctrica, este modelo ofrece una carga útil de primera clase de hasta 800 kilos o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas.

Disponible con dos distancias entre ejes, el Doblò está listo para cualquier contingencia: la versión de larga distancia entre ejes alcanza ofrece un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo.

La carrocería Crew Cab permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.

Tres versiones térmicas para el Fiat Doblò

Junto con la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina 110 CV.

La amplitud interior, la modularidad y la capacidad de remolque de 750 kilos son puntos fuertes del Fiat Doblò, que se aprovechan plenamente en su versión combi. Esta cuenta con una configuración y unos equipamientos diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias.

Sus dimensiones, 4,4 metros de longitud, ofrecen la agilidad perfecta para conducir en la ciudad. En el interior, sus tres asientos individuales en la segunda fila pueden plegarse dejando un suelo plano que aumenta la capacidad de carga de un modo sencillo.

Esta versión del Fiat Doblò puede incorporar el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio de los compartimentos de almacenamiento. asimismo, dispone de un estante transparente y una caja de techo trasero, que es accesible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

Nuevo Fiat E-Doblò.

La función opcional Magic View facilita el estacionamiento gracias a la cámara de 180° que ofrece una visión completa de lo que hay directamente detrás del vehículo. La radio 8” DAB será también un contenido estándar para mejorar la experiencia multimedia.