comscore

Steeda Ford Mustang Q500. 59 CV extra por 10.100 euros

Steeda es un especialista británico que exclusivamente trabaja modificando vehículos de la firma del óvalo azul y como no podía ser de otra manera, el deportivo Ford Mustang tenía que estar en su catálogo.

Bautizado como Q500

Desde ya te ofrece un sinfín de nuevos componentes que puedes adaptar a su pony car, pero también este paquete denominado Q500 especialmente desarrollado para las versiones GT, independientemente de que sean coupé o cabrio, es decir las que esconden el motor 5.0 V8.

Tiene un precio de 8.998 libras, que al cambio actual son algo así como 10.100 euros y cuenta con diferentes mejoras para su corazón, que continúa siendo atmosférico. Para el 5.0 V8 han ideado un nuevo sistema de admisión de aire, retocan la electrónica y también le instalan un completo sistema de escape personalizado. El resultado es que su corazón proporciona ahora 480 CV de potencia y 752 Nm de par motor (originalmente son 421 CV y 530 Nm).

Sobre sus prestaciones no se han pronunciado, pero deja claro que mejorarán los datos oficiales de este deportivo. Aquí no finaliza la cosa, porque por ese precio también nos instalan unas nuevas barras estabilizadoras, nuevos amortiguadores y muelles, y unos bujes reforzados para el eje posterior, sin olvidarnos de discretos detalles para su carrocería.

También llantas, piezas aerodinámicas…

Y es que para este Mustang Q500 han ideado un nuevo splitter para su frontal, así como un alerón para la tapa del maletero. Por último le instalan estas llantas de 20 pulgadas, que el cliente puede solicitar con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o con gomas Michelin Pilot Sport Cup, estas últimas enfocadas para quienes lo vayan a usar en circuito.

Si todo esto te parece poco, Steeda aún se guarda un montón de 'chucherias' bajo la manga para tu Ford Mustang GT. Y es que ofrece una completa suspensión del tipo coilover, una caja de cambios Tremec Magnum XL manual, diferentes mejoras para el embrague, nuevos equipos de freno… Sólo depende de lo que estés dispuesto a desembolsar.