comscore

Startech Land Rover Discovery Sport. Más potente y deportivo

Startech ha trabajado sobre el nuevo Land Rover Discovery Sport, al que ha dotado de una estética más deportiva para quienes busquen un todocamino aún más atractivo a la vista. Semejante crossover de 4,59 metros de largo recibe detalles exteriores como los paragolpes delantero y trasero, además de un alerón posterior. Todas estas piezas que realzan la deportividad del Discovery Sport suponen un desembolso extra de 3.100 euros sin tener en cuenta el montaje ni la pintura.

Aquellos que quieran ganar aún más deportividad se pueden decantar por unas exclusivas llantas que también ofrece este preparador alemán. Están disponibles en 20 y 22 pulgadas y tienen precios que oscilan entre los 490 y los 750 euros la unidad.

Motor16

Startech también ha trabajado en el habitáculo, que el cliente puede configurar a su gusto. Para los más exigentes ofrece artesanales tapizados en cuero o alcántara de cualquier color y con cualquier bordado. También ofrece molduras decorativas fabricadas en aluminio, madera o fibra de carbono. Más sencillos son detalles como los pedales en aluminio (220 euros) e incluso las molduras de entrada iluminadas, que cuestan 510 euros.

Están trabajando en los nuevos motores Ingenium

Sin embargo Startech ha ido más allá de la mera estética de este Land Rover Discovery Sport. Ha pensado en su comportamiento dinámico, donde ahora se pueden incorporar unos nuevos muelles que endurecen el conjunto y rebajan la altura libre al suelo en 30 milímetros por otros 470 euros adicionales. Y para quienes deseen ganar potencia también se ofrece el kit PowerXtra TD22 y PowerXtra SD22.

Ambos kit para potenciar su mecánica están ideados para los motores anteriores (ahora trabajan en los nuevos propulsores de dos litros de la familia Ingenium). El primero de ellos está ideado para el propulsor 2.2 TD4 de 150 CV, mecánica que gana 30 CV de potencia y 40 Nm de par máximo. El segundo de ellos se puede adaptar a los motores 2.2 SD4 de 190 CV, un propulsor que pasa a generar 210 CV de potencia mientras que su par máximo también se eleva 40 Nm.

El primero de ellos supone un desembolso extra de 1.892 euros, mientras que el segundo asciende hasta los 2.011 euros. Ambos tienen tres años de garantía o 100.000 kilómetros.