comscore
martes, 23 julio 2024

SsangYong Musso Sport: estos son sus cinco adversarios más duros

Hace unos días nos poníamos al volante del nuevo SsangYong Musso Sport, un sensacional pick-up que llega al mercado para revolucionar este segmento que parece volver a estar en auge en España tras la recesión en las ventas experimentada por la crisis y por las restricciones en forma de límite de velocidad y de ITV (fueron considerados vehículos industriales).

Este nuevo SsangYong Musso Sport llega exclusivamente en una configuración de doble cabina, básicamente porque el 90% de las ventas de vehículos pick-up en España recaen sobre este tipo de carrocería. Que en el caso del coreano se traduce en una sensacional amplitud interior, destacando unas plazas traseras muy amplias.

También hay que tener en cuenta que hablamos de un pick-up que mide 5,41 metros de largo, detalle que le pone en ventaja respecto a la inmensa mayoría de sus rivales. También mide 1,95 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Todo ello también da como resultado una caja trasera con 1,61 metros de largo, 1,57 metros de ancho y 57 centímetros de alto. Y para esta zona se ofrecen diferentes opciones y accesorios para ganar en practicidad.

A España este SsangYong Musso Sport llega exclusivamente con un motor diésel. Se trata de un 2.2 heredado del Rexton que tiene 202 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Esta cifra llega a los 441 Nm en el caso de las versiones con cambio automático (es obligado en los acabados Premium y Limited). Este tiene seis velocidades, el mismo número de relaciones que el manual exclusivo para los PRO de acceso. También de serie en todos estos pick-up de la casa coreana es un sistema de tracción a las cuatro ruedas con conexión, reductora, diferencial trasero mecánico con bloqueo…

1
Ford Ranger

La quinta generación del Ford Ranger también se encuentra ya a la venta en España. Si bien, las primeras unidades en aterrizar aquí eran las salvajes Raptor, que utilizan un corazón 3.0 V6 EcoBoost con 292 CV de potencia, cambio de 10 velocidades, tracción total, una puesta a punto para disfrutar fuera del asfalto…

Pero ten en cuenta que este pick-up ya está a la venta con tres diferentes versiones de carrocería: sencilla, extendida y doble. Esta última es la adversaria perfecta para este SsangYong Musso Sport, porque además mide 5,37 metros de longitud, ofreciendo unas cotas semejantes a las del pick-up de la casa coreana.

A nivel mecánico hay que tener en cuenta que el nuevo Ford Ranger se ofrece con un bloque 2.0 EcoBlue de cuatro cilindros en versiones con 170 y con 205 CV de potencia. Quienes demanden un extra de energía podrán decantarse por el 3.0 V6 EcoBlue, el cual proporciona 241 CV de potencia y se asocia a un cambio automático de 10 velocidades, mucho más sofisticado que el automático de 6 marchas que está disponible en el resto como alternativa a un manual.

Otro elemento común para todos los Ford Ranger es un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable, que es electrónico en el caso de las opciones más potentes.

Espalda