comscore

SRT Tomahawk. Exclusivo para tu consola

Gran Turismo 6, el simulador de conducción más famoso de todos los tiempos, cuenta con una nueva joya desarrollada íntegramente para su catálogo. Se trata del SRT Tomahawk, un hiperdeportivo híbrido creado para poner a prueba los límites de la realidad.

Creado en un consurso de diseño

El SRT Tomahawk ha nacido de un concurso de diseño interno que desarrolló el grupo Fiat Chrysler Automóviles entre sus diseñadores. El prototipo es una interpretación futurista de un Dodge de alto rendimiento para 2035. La propuesta ganadora del concurso fué realizada por Paul Hoste, que tuvo la suerte de trabajar jutno con los ingenieros de SRT para optimizar los puntos fuertes de su propuesta, haciendo especial hincapié en su aerodinámica.

El resultado final es un hipercoche elegante que cuenta con la tecnología más avanzada y futurista para mejorar el desempeño más allá de los límites conocidos por la ciencia. El diseño del vehículo, desde la posición del conductor hasta la configuración prácticamente plana del motor V-10, busca conseguir un punto de gravedad lo más bajo posible. El SRT Tomahawk fue diseñado y desarrollado con los mismos estándares utilizados para diseñar cualquier vehículo SRT. Gracias a su trabajo, los ingenieros de SRT han sido capaces de crear tres automóviles extremadamente rápidos que ponen a prueba los límites de la fisiología humana.

    – Versión básica S: La versión básica del SRT Tomahawk guarda en su interior un motor V-10 de gran ángulo y 7.0 litros. Está configurado para proporcionar 792 caballos de potencia. Las ruedas delanteras con tracción neumática añaden 215 caballos, lo que resulta en una potencia total de 1.007 caballos. Con un peso en vacío de 918 Kg, esta versión del SRT Tomahawk es la más pesada, aunque tiene una velocidad máxima de más de 402 Km/h. 

    – Versión de carreras GTS-R: La configuración de carreras aumenta la potencia de salida del motor V-10 a 1.137 caballos de fuerza, mientras que las ruedas delanteras, propulsadas por aire, añaden 313 caballos de fuerza, consiguiendo así un total de 1.450 caballos de fuerza. Gracias al uso de técnicas agresivas de reducción de peso dan el GTS-R anuncia un peso en vacío de 661 Kg (el menor de la gama) y una velocidad máxima de más de 482 Km/h.

    – Versión X de tecnología experimental: Este es el Tomahawk en su máxima expresión. Con un máximo de 14,500 rpm, el motor V-10 proporciona 2.168 caballos de potencia (casi tres veces más que la versión básica S). El sistema de propulsión de las ruedas delanteras proporciona un máximo de 422 caballos de potencia adicionales, consiguiendo un total de 2.590 CV. Esto le da al Tomahawk una velocidad máxima de 650 Km/h. Debido al desempeño extremo de la versión X, el conductor debe ponerse un traje antigravedad para mayor protección.

Hasta que alguno de los conceptos del Vision Gran Turismo llegue a la vida real con lass mismas prestaciones disfrutaremos de su conducción en la PlayStation 3.