comscore

Skoda Superb Combi 2015. Nuevas imágenes

Ya conocemos y te hemos contado todos los secretos del nuevo Skoda Superb, una berlina que ya va por su tercera generación y que cómo nos tiene acostumbrados brilla por un interior realmente espacioso y equiparable al de un vehículo de un segmento superior.

Con hasta 1.950 litros de capacidad

Por el momento los datos facilitados por Skoda son escasos y se limitan a decir que al igual que la berlina, el Skoda Superb Combi se sustenta sobre la nueva plataforma modular MQB. La distancia entre ejes es de 2.841 milímetros, justo la misma que el de la berlina, la cual es 80 milímetros superior a la de su antecesor. Esta mayor batalla se combina con un mayor ancho de vías, por lo que el espacio interior sale favorecido a todos los niveles.  Los ocupantes de las plazas delanteras, su maletero y los asientos traseros ganan espacio y confort si lo comparamos con su antecesor. Un modelo que se puso a la venta en el año 2009 y del que se han matriculado más de 200.000 unidades, lo que representa un 35% de las ventas de Skoda Superb entre esa fecha y la actualidad (recordemos que de la primera generación del Skoda Superb no hubo versión Combi).

Es con diferencia el modelo más espacioso de su clase. El Skoda Superb Combi tiene un maletero digno de alabanza con un volúmen que alcanza los 660 litros. Esto supone un incremento de 27 litros si lo comparamos con el anterior Skoda Superb Combi (aquí tienes una prueba del Skoda Superb Combi 2.0 TDI 140 CV) y también un incremento de 35 litros comparado con la berlina, la cual se beneficia de un práctico portón trasero. La funcionalidad por tanto no gana demasiados enteros en el Combi, pero también es difícil hacerlo cuando es tan superior al a media. 

Si aún necesitamos más espacio en el maletero siempre podremos recurrir a abatir los asientos posteriores, de manera que su capacidad de carga crece hasta unos sorprendentes 1.950 litros, un volúmen más propio de un «vehículo industrial» que de un refinado familiar, cuya longitud exterior será similar a la de un Skoda Superb convencional: 4,86 metros (el anterior Skoda Superb Combi medía 4,83 metros de largo).

Motores y tecnología a la vangurdia

Al igual que la berlina, el nuevo Skoda Superb Combi se beneficiará de lo último en materia de seguridad activa y conectividad, pero tampoco faltarán eficientes propulsores TSI TDI. Éstos vendrán con la opción de cambio automático DSG. También existirán versiones con tracción total 4×4 con embrague Haldex y quien sabe si en un futuro, Skoda se la juega poniendo a la venta versiones RS y Scout de este nuevo Skoda Superb Combi. Su presentación será en septiembre en el Salón de Frankfurt y será en ese mismo mes cuando se ponga a la venta en los concesionarios de la firma checa por un precio que superará por unos 1.200 euros el precio de la berlina.