comscore

SOS: el teléfono que te salva en la carretera

Quizá al leer la palabra SOS te ha venido a la mente esos famosos teléfonos que se encuentran o se encontraban dentro de túneles para cualquier tipo de emergencia que pudiera tener el conductor en un momento determinado.

SOS: el teléfono que te salva en la carretera y que durante mucho tiempo han sido una estampa muy recurrente en muchas de las carreteras españolas.

Si te fijabas bien, los postes SOS asomaban en las vías debido a su color naranja además de la luz que era brillante porque la cuestión era que se tenía que ver bien por si el conductor tenía cualquier emergencia.

De hecho cualquier conductor podía dar con ellos debido a que se encontraban situados cada cierta distancia en autopistas y en aquellas carreteras que eran secundarias.

Desaparecieron los postes SOS

Hemos tenido muy en cuenta que el hecho de que aparecieran los móviles ha ido preconizando la obsolescencia de los famosos postes SOS en la carretera y de hecho el uso constante de los mismos lo acabó confirmando.

La gran red de instalaciones empezó a dejar de ser útil en un par de regiones aunque en zonas como túneles o áreas que carecían de cobertura siguió perdurando un poco más.

En el año 2011, la DGT comenzó una evaluación acerca del gasto que suponía tener estas infraestructuras añadiendo a esto el coste por su mantenimiento.

Acabaron llegando a la conclusión de que se necesitaban muchos millones de euros de forma anual para que estos postes siguieran realizando su función.

En el año 2011 y en el 2014 comenzaron a retirar todos los postes existentes en las vías porque se dieron cuenta de que con el uso del móvil no era necesario este tipo de poster.