comscore

Los soportes para el teléfono móvil mejor valorados por la DGT

En el caso de que estés pensando en poner un soporte a tu móvil te diremos que el texto de hoy trata de los soportes para el teléfono móvil mejor valorados por la DGT.

Nadie duda a día de hoy que el teléfono móvil es una parte que resulta más que imprescindible dentro de nuestra rutina de forma diaria y de hecho para muchos es necesario usarlo hasta cuando ponen sus manos en el volante.

Hay que tener en cuenta que, después de la última reforma con respecto a la Ley de Tráfico, la Dirección General de Tráfico está endureciendo de una forma que resulta notable la vigilancia con respecto a su uso.

Sobre los soportes para móvil

A diferencia de otro tipo de accesorios que se usan en los coches, se puede decir que actualmente no existen soportes que se encuentren de forma expresa homologados para que se puedan usar en el coche sin miedo a que podamos ser sancionados.

De hecho, será el propio agente quien se dedique a pararnos para poder interpretar si el soporte que se lleva en el coche para llevar el móvil es válido y si se encuentra bien colocado.

Según lo que dice el artículo 13.2 de la nueva ley nos da una serie de pistas acerc de las características que tienen que reunir los soportes que queramos usar en nuestro móvil:

El conductor de cualquier tipo de vehículo queda en la obligación de mantener en todo momento su propia libertad de movimientos además del campo necesario de visión y atención permanente mientras se encuentra realizando la conducción.

Esto con el fin de que pueda llegar a garantizar en todo momento su propia seguridad además de la del resto de ocupantes que se encuentren en el interior del vehículo y del resto de usuarios de la vía.

Con respecto a esto se puede deducir que aquellos soportes que se encuentren basados en una ventosa no resultan válidos.