comscore

Renault eléctricos. Suma y sigue

Renault se posiciona como líder de la movilidad eléctrica en nuestro país con 5.000 vehículos matriculados de su gama Z.E. desde el inició de la comercialización, en 2012. Solo este año, la marca francesa ha vendido uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos comercializados en nuestro país, un total de 867 unidades.

Con un total de 483 unidades comercializadas, el Renault Zoe ostenta el liderazgo absoluto del mercado eléctrico de cero emisiones en nuestro país en lo que va de año 2017. El modelo incorporó este año una innnovadora batería Z.E. 40, con la que consigue una autonomía homologada de 300 kilómetros en uso real.

Motor16

Además, el Twizy, el original vehículo 100% eléctrico fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, lidera el segmento de cuadriciclos con un 65% de cuota de mercado.

A nivel europeo, Renault también es líder en la venta de eléctricos, con más de 26.000 unidades comercializadas este año, hasta la fecha, y una penetración en torno al 25% de este mercado cero emisiones.

Líder del mercado

El éxito de Renault en el mercado español no se queda solo en el vehículo eléctrico. La marca fue la más vendida el pasado mes de septiembre, con 9.314 vehículos comercializados, entre ellos 7.217 turismos. La gama Mégane, fabricada en Palencia, ocupó la 1ª posición del mercado, a nivel de modelos, con 2.553 unidades. La gama Clio se colocó en segundo lugar de su segmento y el Captur, otro 'made in Spain' fabricado en Valladolid, lideró su segmento tanto en global como en el canal de particulares en septiembre pasado.