comscore

Smart Electric Drive. Ya se conocen sus precios en España

A finales del mes de febrero tuvimos la ocasión de ponernos al volante de la nueva generación de los Smart Electric Drive, que por vez primera en la historia de la firma alemana, se ofrecerá con las tres carrocería existentes en la actualidad: ForTwo, Cabrio y ForFour.

160 km de autonomía

Todos comparten plataforma y por lo tanto también comparten tecnología y mecánica, en este caso un propulsor eléctrico con 81 CV de potencia y 160 Nm de par motor. Semejantes datos son suficientes para ofrecer unas buenas prestaciones tanto en ciudad como fuera de ella en cualquiera de estos tres nuevos «enchufados» de Smart.

Sus mecánicas se alimentan de la energía almacenada en una nueva batería de ión-litio que presenta una capacidad de 17,6 kWh. Pesa 160 kilos y proporciona una autonomía de 160 kilómetros (155 en el caso de los ForFour y Cabrio por su mayor peso).

Más caros que en Alemania

Cuando tuvimos ocasión de conducirlos, no se conocían los precios para España, aunque sí se sabía cuanto costaban en Alemania, con un precio de 21.940 euros para los ForTwo. Eso quiere decir que en nuestro mercado son ligeramente más caros, porque un ForTwo ED aquí arranca en 23.302 euros, siempre teniendo en cuenta que lo adquirimos con la batería y no hay que pagar una cuota mensual por su alquiler. Tanto los Smart ForTwo ED como los Smart ForFour ED llegan a los concesionarios en el mes de junio, mientras que los Smart Cabrio ED lo harán en julio.

Aquí te dejamos todos sus precios para España:

– Smart ForTwo ED: 23.302 euros.

– Smart ForFour ED: 23.966 euros.

– Smart Cabrio ED: 26.730 euros.