comscore

Estos son la marca y el modelo mejor y peor valorados en España

Las opiniones de los internautas en redes sociales y las valoraciones en páginas web especializadas son un buen termómetro para conocer las preferencias de los compradores. La consultora Geom Index realiza cada mes un análisis de miles de textos publicados en Internet para conocer cuáles son las marcas y los coches de los que más hablan los usuarios en la red y elaboran un ranking con los fabricantes y modelos mejor y peor valorados.

El estudio somete a análisis más de 2.164 modelos de 82 marcas y se elabora con las opiniones de los usuarios y con la notoriedad alcanzada por cada marca. En este sentido, las mejores valoraciones se las llevó el mes pasado Renault, gracias a la repercusión alcanzada por el Austral, el coche más español de la historia de la marca del rombo, un ‘made in Spain’ producido en la fábrica Renault de Palencia, donde se ensamblan los motores y cajas de cambio fabricados en Valladolid y Sevilla.

Renault, la marca que ocupa la primera posición

Según los responsables del informe, el lanzamiento del nuevo SUV compacto de la firma del rombo fue uno de los protagonistas del mes, «atrayendo la atención tanto de medios de portales web especializados como de los aficionados al mundo del motor. Una puesta en escena, la del Austral, que ha sido muy bien recibida por las redes, situando a este nuevo crossover en un destacado lugar en el duro segmento al que se incorpora», concluyen.

Renault ocupó el primer lugar en el top de marcas más valoradas

A Renault le siguieron como marcas más valoradas Porsche y BMW. Completan el top diez: Toyota, Kia, Mercedes-Benz, Volkswagen, Peugeot, Nissan y Citroën.

La relación entre la marca y el modelo más valorado

En estudio destaca que la relación entre marcas y modelos mejor valorados es más evidente que nunca. La segunda posición entre los fabricantes alcanzada por Porsche se ha vinculado de manera directa al éxito que ha tenido en la red el nuevo 911 GT3 RS. Este modelo es el mejor valorado por los internautas, con 90,56 puntos, y reafirma la política de comunicación de la marca en Internet.

Además, BMW se sitúa en tercera posición entre las marcas preferidas en Internet y coloca a su modelo M2 como el segundo coche más valorado. La firma alemana también ha obtenido la atención de las redes gracias a la nueva generación del X1.

Citroen oli 9 1 Motor16
Citroën Oli.

El informe refleja que «el creciente protagonismo de lo “eléctrico” en la industria del motor no se corresponde con lo percibido por los usuarios. Según los analistas, los compradores «desconfían en exceso de una tecnología que no se ve respaldada en aspectos clave como la autonomía, la infraestructura de recarga y los tiempos necesarios para la misma, o los elevados precios de adquisición de este tipo de coches».

Así, las propuestas de propulsión eléctrica no acaban de calar entre los usuarios y esto se pone de manifiesto en los resultados obtenidos en octubre. El concept Citroën Oli ha ocupado el último lugar en las preferencias de los internautas, seguido de otras opciones 100% eléctricas, como el Dacia Spring y el Renault 4Ever Trophy.

Además de las valoraciones de las marcas y modelos que dejan los usuarios de Internet, el estudio también pone de manifiesto que a los usuarios les preocupan cuestiones como la inflación, la falta de información ante las nuevas normativas que regirán la movilidad a partir de 2023 o la dificultad para elegir entre las diferentes tecnologías de propulsión (combustión o electrificadas).