comscore

Esto es lo que te pasa si se te olvida renovar el carnet de conducir

En este artículo vas a aprender que esto es lo que te pasa si se te olvida renovar el carnet de conducir sobre todo para aquellas personas que sean más olvidadizas y que acaban por olvidar la fecha en la cual han de renovar el carnet de conducir.

Tienes que ser consciente de que el hecho de conducir teniendo el permiso caducado puede hacer que tengas que pagar una multa.

En el caso de que desconozcas la forma en la cual tienes que renovar el permiso no te preocupes porque en este artículo te vamos a enseñar.

Tienes que tener claro de que existen unos documentos que es conveniente que siempre lleves encima en el momento en el cual te encuentras conduciendo.

¿Cuándo caduca el carnet de conducir?

El carnet de conducir caduca en el momento el cual lo indica la fecha de caducidad que aparece en el mismo.

En el mismo documento verás que en la parte de delante aparece el nombre y los apellidos además de la nacionalidad, la fecha de nacimiento y por supuesto, la fecha de expedición del mismo.

Pues justado debajo de toda esta información aparece la fecha de caducidad pero también en la parte de detrás hay más información.

Es necesario que tengamos en cuenta que los permisos que suelen ser comunes, entre los que se encuentra el permiso B, que es el del coche, van a tener una validez de 10 años desde la fecha de la expedición o desde la fecha última de la renovación.

Es algo que también se puede aplicar a los permisos AM, A1, A2, A, B1 y BE aunque aquellos que tienen categoría C1, C1 +, E, C, C +, E, D1, D1 + E, D y D + E van a tener una validez aproximada de 5 años.

Esto de hecho es algo que va a depender en cierta manera de la edad ya que en el caso de que se tenga más de 65 años los plazos van a ser de 5 años.

Pero se dispondrá de 3 años de validez para aquellos permisos que tengan 5 años de validez para las personas que sean menores de 65 años.