comscore

Sobrepresión en las ruedas de tu coche: ¿ahorra gasolina?

La sobrepresión de las ruedas es, sin duda, un clásico. Se trata de uno de los factores claves para la eficiencia energética del vehículo. Es más que recomendable verificar la presión de las ruedas una vez al mes. De hecho, por ejemplo, una presión menor de la recomendada aumenta el consumo de combustible, lo cual hay que mirar con lupa en la actualidad… pero además implica un mayor desgaste de los neumáticos, junto con una pérdida de seguridad.

Lo que está claro es que desde el punto de vista de ahorro de combustible y de la duración y seguridad de los neumáticos, mantener una correcta presión de inflado de las gomas es vital… y para ello deberás seguir al dedillo los consejos que podrás leer en las próximas líneas.

4
Ni sobrepresion ni infrapresión: cuál es la presión correcta

Mala presión de las llantas, derrocha gasolina

¿Sabías que la unidad de presión usada en los manómetros de las estaciones de servicio es el bar? Es quivalente a una atmósfera (1 atm = 1,01325 bares ? 1 bar) y normalmente la escala del medidor vendrá en bar y también en PSI, este último es el sistema inglés. Será importante que lleves aprendida la lección para que no te pille de nuevas.

Como hemos comentado, llevar una presión por debajo de la indicada, así como superior, tiene consecuencias negativas tanto para la seguridad como para el rendimiento del neumático. Cuida de tu coche y estarás cuidando de tu vida y la de los tuyos.

Siguiente