Skoda. Ya ha producido 100.000 baterías para híbridos enchufables
MLADÁ BOLESLAV

Skoda. Ya ha producido 100.000 baterías para híbridos enchufables

Tras 15 meses de producción en Mladá Boleslav, Skoda alcanza las 100.000 baterías de alta tensión que se usan en diferentes modelos.

Pablo García

15 de Febrero 2021 16:00

Comparte este artículo: 0 0

Skoda continúa su camino hacia una producción mayoritario de vehículos libres de emisiones. Una prueba de ello es la fabricación de su batería de alto voltaje número 100.000 en la planta de Mladá Boleslav, desde que se comenzarán a producir hace tan solo 15 meses.

"Hemos alcanzado las 100.000 baterías de tracción de alta tensión producidas. Este éxito es un gran testimonio de alto nivel de experiencia en ingeniería de nuestro equipo, así como la importancia de nuestra producción de componentes en el conjunto del Grupo. No se emplean solamente en el Octavia iV, sino que también se montan en los híbridos enchufables de Audi, Seat y Volkswagen", ha asegurado Christian Bleiel, Director de Producción de Componentes de Skoda.

Con una producción diaria de unas 800 baterías al día, se requieren unas 2 horas de trabajo para crear una, pasando por 66 estaciones de trabajo distintas. Cada 88 segundos, una batería para modelos MQB con propulsor híbrida enchufable sale de la línea de producción de Mladá Boleslav.

En cada turno, 58 empleados trabajan en un área de 2.000 m2, aproximadamente. Además, se cuenta con un total de 13 robots para manipular los componentes más pesado y voluminosos.

Máxima calidad y seguridad

Antes de que estas baterías sean instaladas, se someten a unas pruebas exhaustivas. Incluyen comprobar el circuito de refrigeración y ausencia de fugas. Tras esto, se avalúan las funciones eléctricas en un total de 13 bancos de prueba. Por último, cada sistema de batería es cargado hasta una porción de su capacidad máxima.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon