comscore

Skoda Vision X. Adelantando el hermano pequeño del Karoq

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de este llamativo Skoda Vision X, un prototipo que por fin ha sido desvelado en el Salón de Ginebra.

Por el momento es sólo un concept, el cual servirá de punto de inspiración a los diseñadores de la firma checa para lanzar el que se va a convertir en el hermano pequeño de los actuales Skoda Karoq y Skoda Kodiaq. Y es que este Vision X mide 4,25 metros de largo, por lo que es ligeramente más largo que un Volkswagen T-Roc y 13 centímetros más corto que su hermano mayor.

También hay que decir que mie 1,81 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Y cabe destacar una distancia entre ejes de 2.648 milímetros.

Por ahora sólo es un prototipo

Estéticamente sorprende con su frontal robusto y sus faros divididos, algo bastante habitual entre los que serán sus competidores directos. Dentro abundan las líneas rectas y la tecnología gracias a la infinidad de pantallas que lucen en su salpicadero. Si bien, todo lo referente al diseño hay que cogerlo con pinzas.

Lo que verdaderamente sorprende de este Skoda Vision X es su avanzada mecánica, la cual combina un propulsor 1.5 TSI Evo que ha sido adaptado para funcionar con gas natural (es decir, se denomina 1.5 G-TEC) y que eroga 130 CV de potencia y 250 Nm de par motor, el cual se combina con un motor de arranque y alternador que funciona gracias a la tecnología de 48 voltios. Aquí no finaliza la cosa, porque en su eje posterior se añade un segundo motor eléctrico que mueve las ruedas traseras y que lo convierte en un vehículo con tracción total sin conexión entre sus ejes, lo que se suele denominar 'By Wire'. Gracias a todo ello podrá funcionar en eléctrico impulsado por sus ruedas traseras (se habla de un máximo de 2 kilómetros, pues hay que recordar que no es plug-in), pero también como un híbrido cuyo motor principal se alimenta de gas natural o de gasolina sin plomo. Además presume de una autonomía máxima que ronda los 650 kilómetros.

Gracias a todo ello, este Skoda Vision X presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, puede alcanzar los 200 km/h de velocidad punta y anuncia unas emisiones de sólo 89 g/km de CO2.

Según apunta la firma checa, este concept será una realidad en el año 2019, pero su comercialización podría arranca un año más tarde y habría que ver si finalmente esta tecnología híbrida se convierte en una realidad, pero la verdad es que apunta maneras.