comscore

Mercedes Clase C y Clase E Plug-In Hybrid. Combinados con un diésel

Ginebra ha sido el escenario elegido por la firma de la estrella para mostrar sus últimas versiones híbridas enchufables, las cuales sorprenden porque no se combinan con un propulsor de gasolina como suele ser habitual, sino por uno diésel. Además llegarán inicialmente a los Mercedes Clase C y Mercedes Clase E, aunque está claro que en un futuro se sumarán a más modelos.

El motor térmico es el nuevo diésel de dos litros y cuatro cilindros, el conocido como OM654, siendo la primera vez que Mercedes combina su tecnología híbrida con un cuatro cilindros. La firma de la estrella ha sido escueta en cuanto a la potencia, pero esta mecánica eroga 190 CV de potencia, a los que se deben sumar los 90 kW (unos 121 CV de potencia) y 440 Nm de par motor que proporciona su motor eléctrico, el cual será alimentado por una nueva batería de iones de litio con una capacidad de 13,5 kWh. Dicha batería le va a permitir poder recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Hasta 50 kilómetros sin gastar ni gota

Todo ello se combina por medio de una transmisión automática 9G-Tronic y cuando funcionan de forma conjunta, estos híbridos podrán generar hasta 700 Nm de par motor cuando su motor diésel gira a 1.400 rpm.

Mercedes también ha optimizado su mecánica eléctrica, que puede impulsar al vehículo por sí sola hasta velocidades de 140 km/h (antes llegaban a 130 km/h).

Estos eficientes Mercedes-Benz ofrecerán el sistema Eco Assist, una tecnología que también se ofrecerá en los Mercedes S560e. Dicho sistema recibe información del sistema de navegación para optimizar de forma inteligente el consumo de combustible y adaptar en todo momento su sistema híbrido. Dicho sistema también puede controlar de forma inteligente los cuatro modos de conducción de esta versión: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge.

Por el momento nada más se sabe, sólo que estas versiones Plug-In Hybrid para los Clase C y Clase E llegarán a Europa el próximo verano.