comscore

Skoda Octavia RS. Fotos espía

Aunque el nuevo Octavia ya se había podido ver en más de una ocasión ahora tenemos noticias un poco más interesantes sobre este modelo. Y es que ha sido visto haciendo pruebas el modelo RS del Octavia.

En las fotografías espía tomadas al vehículo de la firma checa se pueden observar ciertos rasgos que nos indican que estamos ante una versión RS del conocido Octavia. Un parachoques delantero más profundo y con un carácter deportivo más marcado, unas tomas de aire más voluminosas, pinzas de freno en color rojo, un aspecto más rebajado y unas colas de escape cromadas nos hacen percatarnos de que este modelo no es un Octavia básico y sí una verdadera versión RS.

Actualmente el Octavia RS está disponible tanto en configuración diesel; con un motor de 184 caballoscomo en su versión de gasolina, que entrega unos considerables 245 CV. Ambos motores están conectados a una caja de cambios DSG de 7 velocidades, aunque la diferencia, además de en la potencia, la encontramos en que la versión diesel permanece todo el tiempo en tracción integral mientras que el gasolina se conforma con una tracción únicamente delantera.

Dicho esto, en esta nueva generación del Octavia RS se espera que ambas versiones suban un poco la potencia de sus motores una vez se presenten de forma oficial.