comscore

Así serán los nuevos modelos que lanzará Skoda este mismo año

Skoda es un hervidero de novedades, tal y como demuestra el planning de lanzamientos previsto por la firma.

De hecho, tal y como hemos podido comprobar en su informe de ventas globales 2022 para este mismo año prevé la puesta en el mercado de un restyling de su gama más lujosa, los Superb y Kodiaq. En la gama media se confirma también un restyling de compacto Skoda Scala. Un poco más adelante, de cara a 2026, se producirá el lanzamiento de tres modelos 100% eléctricos.

Cinco nuevos Skoda

Por la información de la que disponemos por el momento, la que es la cuarta generación del Superb llegará en carrocerías sedán y wagon y utilizará la misma plataforma que emplea en la actualidad. Unos cambios que con toda probabilidad afectarán también al modelo Passat de su marca hermana Volkswagen, que podría desaparecer en versión sedán y convertirse en un vehículo 100% familiar.

images 1 Motor16

Dentro de la oferta SUV se confirma también la completa actualización del Kodiaq, que evolucionaría de manera muy notable en materia estética, con unas formas menos angulosas y más redondeadas y llegaría al mercado a lo largo de 2023, de la mano del nuevo VW Tiguan que también hará su aparición este año. En ambos casos mantendrá motorizaciones gasolina y diésel.

Estas novedades llegan tras un año que no ha sido especialmente positivo para Skoda a nivel mundial, al igual que ocurre con el automóvil en general, con una caída de ventas del 16,7% (878.200 unidades), con el Octavia como modelo más vendido con 141.100 unidades seguido por el Kamiq con 96.300 y el Kodiaq con 94.500 unidades.

skoda

En lo positivo destacó el crecimiento del Enyaq, que roza el 20% al matricular 53.700 coches, mientras que el Rapid se encuentra prácticamente desaparecido del mapa tras detenerse la producción del modelo en Rusia a raíz de la invasión de Ucrania. Excepto en la India, donde sus ventas crecieron un 127,7 %, las ventas de Skoda cayeron en todos los mercados.