comscore

Skoda Kodiaq Sportline. Más deportivo y más dinámico

Ayer mismo se mostraban los Skoda Kodiaq Scout, unas versiones específicas que apuestan por un toque off-road para aquellos que desean adentrarse con su funcional crossover por pistas en malas condiciones. Ahora los chicos de Skoda dan un giro de 180 grados a sus Kodiaq Scout y nos muestran estos deportivos Skoda Kodiaq Sportline, unas versiones que al igual que los más aventureros, serán develado en el próximo Salón de Ginebra.

Detalles deportivos

Estos nuevos Skoda Kodiaq Sportline serán la antesala de las futuras versiones RS, que por lo que se rumorea, también llegarán al mercado. A nivel estético, añade pequeños detalles que son capaces de acentuar el placer de conducción de este todocamino de 4,70 metros de largo. Para conseguirlo, los diseñadores de Skoda incorporan detalles en color negro, como son la parrilla delantera, las carcasas de los espejos retrovisores, las barras del techo o las molduras de las ventanas laterales. También los cristales traseros se oscurecen, aparece un embellecedor plateado por debajo del paragolpes en su zaga y las aletas delanteras se decoran con una placa identificativa.

Los molduras protectoras de la carrocería también se pintan en el mismo tono del exterior, mientras que de serie añade unas llantas específicas de 19 pulgadas. Las de 20 quedan como opción, al igual que el Control de Chasis Adaptativo DCC, que permitirá ajustar la dureza de las suspensiones en tres modos: Comfort, Normal y Sport.

Lo que si será de serie y permitirá variar el carácter de estos Skoda Kodiaq Sportline será su selector de modos, con los programas Normal, Deporte, Eco, Individual, Confort y Nieve.

Sobre la base de los Ambition

Si el exterior rezuma dinamismo, su habitáculo no se queda atrás y toma como punto de partida la línea Ambition. Pero además suma asientos deportivos (el del conductor eléctrico y con memoria) tapizados en Alcántara y con costuras en color plateado, volante multifunción y palanca de cambios en cuero, pedales de aluminio… La pantalla central muestra las fuerzas G, la presión de sobrealimentación, la potencia actual del motor, la temperatura del aceite y la del aceite.

Aquellos que en un futuro próximo se decanten por uno de estos Skoda Kodiaq Sportline lo podrán hacer con dos motores TSI y dos motores TDI. Los primeros son los 1.4 TSI de 150 CV ó 2.0 TSI de 184 CV, mientras que los segundos son los conocidos 2.0 TDI 150 CV y 2.0 TDI 190 CV. Eso sí, todos suman de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4×4