comscore

Skoda Karoq, el mejor SUV para hacer caravaning

El caravaning y los vehículos motorhome se han convertido en una verdadera fiebre a la sombre del fenómeno cámper. Algo para lo que son perfectos opciones como el Skoda Karoq. De hecho en el Reino Unido se celebra anualmente la elección del mejor automóvil para tirar de un remolque o caravana, un título muy reputado y que está respaldado por numerosas asociaciones del sector del cámper y el caravaning. Una competeción en la que venció ampliamente el Skoda Karoq Sportline 2.0 TDi DSG 4×4.

Skoda Karoq, vencedor con amplio respaldo

En este caso el Skoda Karoq Sportline 2.0 TDi DSG 4×4 se alzó con el premio absoluto al mejor vehículo de estas características. Además resultó primero en la categoría 1.400 – 1.500 kilogramos, así como en la categoría familiar para tirar de un remolque, dentro de la 40 concentración de caravanas y motorhone y la elección del coche del año de la especialidad.

Skoda Karoq
Skoda Karoq


Las cualidades del Skoda Karoq Sportline 2.0 TDi DSG 4×4 convencieron de inmediato a los jurados del certamen, que resultó vencedor absoluto en la pista de pruebas de Millbrook Proving Groud de UTAC.

El Skoda Karoq Sportline 2.0 TDI 150CV DSG 4×4 SCR ha sido durante mucho tiempo el favorito de las familias que buscan un SUV práctico y capaz. La edición 2023, un modelo recientemente renovado completo con nuevo estilo y tecnología y un motor diésel de 2.0 litros con tracción en las cuatro ruedas, obtuvo victorias en Clase y Categoría, así como el título general.

Skoda Karoq, lo tiene absolutamente todo

24 participantes se colocaron en categorías de peso de caravana, en lugar de enumerarse por precio, para que a los compradores les resulte más fácil saber qué automóviles pueden remolcar sus caravanas.

1173Towcar2023withLogo Motor16

Los autos se inscribieron en clases utilizando su cifra de peso en vacío del 85% o por su límite de remolque, el que fuera más bajo. La competencia contó con seis categorías de peso, dos categorías Family Towcar, así como las categorías Electric y Plug in Hybrid.

  • Peso de la caravana inferior a 1200 kg: VW ID.5 Style 77kWh Pro Performance 204PS
  • Peso de la caravana 1200 kg – 1300 kg: ŠKODA Enyaq iV 80X Sportline
  • Peso de la caravana 1300 kg – 1400 kg: VW Golf Alltrack 2.0 litros TDI 4M. 200PS DSG
  • Peso de la caravana 1400 kg – 1500 kg: ŠKODA Karoq Sport. 2.0 TDI 150PS DSG 4×4 SCR
  • Peso de la caravana 1500 kg – 1700 kg: Volvo XC40 Recharge Twin
  • Peso de la caravana superior a 1700 kg: Porsche Cayenne E-Hybrid Tipt. S de 8 velocidades
  • Vehículos eléctricos: Polestar 2 Long Range Dual Motor
  • Vehículos híbridos enchufables: Volvo V90 Recharge Plug-in Hybrid T6
  • Remolques para familias numerosas: VW Multivan 2.0 litros TSI 204PS 7 vel. DSG

En el primer premio logrado por el Skoda Karoq se han valorado elementos como el motor diésel con el que cuenta, de bajo consumo y un elevado par motor. Dos elementos claves a la hora de remolcar peso.

Sin la menor duda los motores diésel siguen siendo la mejor opción para este tipo de menesteres. En combinación siempre de un cambio automático que hace aún más sencilla y cómoda la conducción y de tracción integral, que asegura la motricidad independientemente de las condiciones de conducción en las que nos encontremos.

1bVolkswagenID.5Style77kWhProPerformance204PS Motor16

Destaquemos también la segunda plaza obtenida por el VW ID5 en su variante más potente GTX, por primera vez un vehículo eléctrico accede a esta categoría con un magnífico resultado. Con lo que demuestra que este tipo de automóviles de batería pueden convertirse en una alternativa a tener en cuenta conforme van afinando su funcionamiento e incrementando su cifra de autonomía, reduciendo la dependencia de los cargadores.