viernes, 7 octubre 2022

Lexus Tazuna. El nuevo concepto interior de la marca

Lexus acaba de desvelar su nuevo concepto interior Tazuna, que se estrenará en su nuevo SUV, el NX. El objetivo de esta novedad es ayudar al conductor a centrarse en la conducción: «las manos en el volante y a la vista en la carretera». Es un principio sencillo, pero para lograrlo deben combinarse y armonizarse muchos elementos diferentes, desde la posición del conductor al volante, hasta la forma y ubicación de los distintos controles, y la manera de comunicar los datos importantes del vehículo y del trayecto.

Los chicos de Lexus se han esforzado en proporcionar un acceso intuitivo a los controles y a la información con un movimiento mínimo de la mano y los ojos. La pantalla multiinformación, pantalla táctil y el Head Up Display están colocados de forma que se puedan leer rápidamente, con gráficos de alta definición. Además, se han reducido el número de interruptores físicos y se han agrupado según su función.

Motor16

Los nuevos interruptores táctiles ubicados en el volante tienen la opción de personalizarse según las funciones preferidas, sin tener que mirar hacia al volante para localizar el control necesario.

El concepto Tazuna puede adaptarse para proporcionar comodidad y facilidad de manejo para todos, gracias a una amplia variedad de ajustes eléctricos del asiento del conductor y del volante. Además, los ingenieros han investigado las diferentes medidas desde el hombro a la punta de los dedos en personas de todo el mundo, para calcular el diseño óptimo.

Motor16

Tras incorporarse al nuevo NX, el concepto Tazuna llegará a los futuros modelos de la marca.