comscore

Los motivos de Fernando Alonso para no volver a correr con Alpine

Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás. Lo tuyo te lo envío cualquier tarde, no quiero que me veas nunca más… La espantada de Fernando Alonso de Alpine no la hubiera resumido mejor Maria Dolores Pradera. Fernando Alonso se va. Eso está claro. Pero el clima interno se ha caldeado mucho y está produciéndose el caldo de cultivo perfecto para una precipitada salida del bicampeón del mundo si la situación no mejora… y no parece que esto vaya a ocurrir.

La tensión que vivió el asturiano en el Gran Premio de Bélgica solo se equipara a sus momentos más delicados en el gran circo. Ser el centro de atención a su llegada al paddock el jueves, protagonizar discursos diferentes a los de su actual escudería, colisión con Hamilton y enfado airado por radio en carrera, ‘ghosting’ de su propio equipo que le dejó completamente solo en las 44 vueltas de Spa, su relación con el repentino futuro descabellado de Óscar Piastri… Alpine es ingobernable.

Piastri, el azote de Fernando en las negociaciones con Alpine

«En cada intento de negociación, ponían el nombre de Piastri en la mesa». Su talento y bajo salario influyó en ello, pero es curioso que el piloto que utilizó Alpine hasta la saciedad para presionar a Fernando y ofrecerle un año más en F1 con un extra en el WEC, haya apuñalado por la espalda al equipo que le ha formado, con la intención de poner rumbo a McLaren. Aunque esto puede que no le salga bien tan fácilmente.

Alpine y McLaren creen tener derecho sobre los servicios de la joven joya australiana para 2023. Y, por el Pacto de la Concordia que rige la F1, están obligados a acatar la decisión de la Junta de Reconocimiento de Contratos (Contract Recognition Board, o CRB). No emprenderán más acciones legales para intentar que se cambie la decisión tomada y el futuro del vigente campeón de F2 está cerca de decidirse. Quizá más cerca que el futuro inmediato de Alonso. ¿Qué motivos hay para pensar que no acabará el año en Alpine?

piastri