comscore

La Vuelta se mueve con los coches electrificados de Skoda

La 77ª edición de La Vuelta ciclista a España arranca hoy en Países Bajos y recorrerá España entre el 22 de agosto y el 11 de septiembre con la ayuda de Skoda. La marca ha cedido a la organización una flota de vehículos sostenibles compuesta por 85 coches híbridos enchufables y 3 unidades 100% eléctricas.

Además, los espectadores de la Vuelta serán los primeros que tendrán la oportunidad de disfrutar de cerca del Skoda Enyaq Coupé RS iV, el primer modelo totalmente eléctrico de la familia deportiva RS, que se dejará ver por primera vez en España en este evento deportivo, ya que se expondrá en cada una de las etapas de la competición.

Tras su reciente participación en el Tour de Francia, Skoda vuelve a la competición ciclista en España con su participación en La Vuelta, donde el Enyaq iV, el SUV 100% eléctrico de la marca, volverá a ser el centro de control móvil del director Javier Guillén.

Entre las novedades de este año, la marca impartirá un curso de conducción eficiente de vehículos híbridos enchufables a los 85 conductores de sus coches participantes en esta edición de La Vuelta. La formación constará de diferentes módulos, en los que se tratarán aspectos como los tipos de propulsión, modos de conducción, la carga de vehículo y autonomía.

Premio de Skoda a la sostenibilidad

Skoda Vuelta Ciclista 20222 Motor16

El conductor que consiga realizar la conducción más sostenible obtendrá un premio al final de la competición –el maillot verde de Skoda– y podrá disfrutar durante unos días de una unidad del nuevo Enyaq Coupé RX iV para sus desplazamientos personales.

Este año, La Vuelta ciclista a España pretende ser más sostenible que nunca, una acción que comenzará con el desplazamiento de la organización, los comisarios, jueces de competición, etc, en los vehículos electrificados de Skoda y que continúa con iniciativas como la de Unipublic (empresa organizadora de la competición), y Ecovidrio (patrocinador), que desarrollarán una serie de medidas para concienciar a los corredores y los aficionados de la importancia del cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Skoda es uno de los fabricantes más comprometidos con el ciclismo a todos los niveles. La marca participa en eventos como el Tour de Francia, la Titan Desert, así como un gran número de carreras deportivas nacionales y locales, ya sean profesionales o amateurs.