miércoles, 30 noviembre 2022

Este es el significado de los testigos de avería según su color

Tu coche podría considerarse como una máquina perfecta. Está preparada para aguantar el paso de los años y los kilómetros, por mucho que le metamos caña de la buena y que seamos testigos de esa tralla. Sin embargo, debido al desgaste de sus piezas y que, a veces, el mantenimiento que hacemos no es el más adecuado, precisamente, pueden aparecer averías que nos arruinen un viaje… o el trayecto al trabajo.

En algunas ocasiones, sabemos que algo le pasa a nuestro coche porque se comporta de una forma rara y distinta a lo habitual. Quizás en este caso vemos venir los problemas… pero, en otras ocasiones, sabremos que algo sucede gracias a los testigos luminosos con símbolos, que pueden ser de color amarillo o rojo, y que nos avisan de posibles fallos. Presión del aceite, la batería, el motor… La avería puede estar en muchos lugares.

¿Cuántos testigos hay en los vehículos?

No hay una respuesta absoluta ni general a la pregunta de «Cuántos hay». Todo viene determinado por el año de fabricación del vehículo; si es diésel, gasolina, híbrido o eléctrico; y lógicamente cuanto más moderno sea, más innovaciones tendrá, por lo que irá acompañado de más testigos. Para hacernos una idea, un coche moderno puede contar con cerca de un centenar de testigos. Aprender todos es casi un imposible, pero sí el significado de sus colores.

Testigo MIL encendido