comscore

El significado de las nuevas señales que puedes encontrar en la carretera

Uno de los principales objetivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) es reducir el número de víctimas mortales que se producen cada año en las ciudades a causa de atropellos. Reducir el límite de velocidad a 30 km/h en entornos urbanos es una de esas señales que nos indican precisamente esa intención traducida ahora en nueva óptica que aspira a mejorar nuestras vidas, siendo mucho más seguras.

Pero el organismo dirigido por Pere Navarro no se ha quedado ahí para evitar los atropellos. También ha implementado nuevas soluciones en forma de figuras grabadas en el asfalto que vienen ayudando a los conductores a aminorar la marcha, añadiendo una dosis extra de precaución en entornos urbanos.

Los famosos pasos de cebra tridimensionales

Llevamos años hablando de ellos, en realidad, pero si dedicamos estas líneas a explicar las marcas viales más novedosas los pasos de cebra en 3D no podían faltar. Estos pasos de peatones podrían evitar la colocación de badenes y resaltos, unos sistemas que son muy incómodos de pasar para autobuses, por ejemplo. La intención de estos cebreados tan originales no es otra que incentivar, de manera instintiva, a que los conductores reduzcan la velocidad.

dgt