miércoles, 5 octubre 2022

La nueva ‘biCitroën’, eléctrica y a la venta por 990 euros

No son pocos los fabricantes de automóviles que han diversificado su gama de modelos hacia otras formas de lo que conocemos como la nueva movilidad. En este caso lo hace Citroën con la nueva bicicleta eléctrica Citroën City.

Nueva bicicleta eléctrica Citroën City

Normalmente hay marcas que se identifican más con estas realidades, caso de Citroën, que dentro de Stellantis se posiciona como la firma más trasgresora y lanza creaciones tan interesantes como el Citroën Ami. Así es la nueva bicicleta eléctrica Citroën City.

Bicicleta eléctrica Citroën

El AMi es un vehículo adelantado a su tiempo y probablemente el paso de los años le haga justicia. De momento se ha convertido ya en un fijo de las ciudades y del carsharing gracias a sus cualidades como vehículo para todo. Ojo no es un coche, tan y como lo han querido calificar algunos.

En paralelo el programa de lanzamientos de la firma contempla vehículos tan interesantes como esta bicicleta eléctrica con un enfoque 100% urbano y que es un medio de movilidad perfecto para ciudad.

Calidad a buen precio

Para empezar su principal cualidad es un precio de lo más razonable. Pues la City, así se llama, toda una declaración de intenciones, está disponible desde sólo 990 euros. Un precio que tiene poco o nada que ver con las bicicletas a precios intocables que se comercializan en la actualidad.

Su diseño es muy sencillo. Se trata de un concepto de bicicleta clásica de paseo de las de toda la vida. Se trata del modelo de acceso a toda la gama de bicicletas de la marca. En este caso tiene una batería de 360 Wh que está instalada sobre el transportín trasero. 

45 kilómetros de autonomía

El motor está ubicado sobre el buje trasero, lo que nos permite movernos en modo eléctrico hasta 45 kilómetros, aunque siempre depende del peso, la velocidad, la orografía del terreno y el tipo de uso que hacemos. Si queremos una simple asistencia o si lo que no queremos es dar pedales.

Bicicleta eléctrica Citroën City

Cuenta con frenos convencionales de zapata, pues sus cualidades urbanas no hacen necesario emplear frenos de disco, un gasto y un precio innecesario. 

Está a la venta bajo la firma Citroën Electric Bikes, una empresa independiente creada para la ocasión. Ya se vende en Suiza, Austria y Alemania bajo la cadena Boulanger, a través de su web y de manera inmediata se comercializará en el resto de países europeos, incluido España.