jueves, 6 octubre 2022

999 unidades del Taiga Grey, el Cupra Formentor más exclusivo que existe

Cupra se ha convertido en un éxito sin precedentes tal y como respaldan sus cifras de venta. Especialmente el modelo estrella, el Cupra Formentor. Pues bien, ahora en Cupra Formentor se vuelve aún más exclusivo con esta nueva versión denominada Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, único

Se trata de una serie limitada de sólo 999 unidades realizadas a partir del motor más potente de la gama, el VZ5.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

De las 999 unidades tan sólo 50 llegarán a España, y todas estarán respaldadas con una placa grabada a láser en la que se especifica el número de unidad, lo que lo hace único y lo convierte en un modelo de colección.

El vehículo se completa con un color único denominado Taiga Grey y que no será utilizado por otras versiones de la marca. Su interior también está personalizado, al contar con asientos bucket en piel de color marrón con costuras en color Copper corporativo de la marca, que también se usa en el panel de puertas y salpicadero. 

Datos técnicos y motor

En materia mecánica recurre al motor 2.5 TSI de cinco cilindros y 390 caballos, 480 Nm de par, el mismo qeue utilizan otras creaciones estrellas de la firma como el Audi RS3. Al igual que ocurre en el Formentos VZ5, el chasis está rebajado en altura 10 milímetros, con una altura final de 15,8 milímetros. Incluye el torque splitter, un repartidos de par inteligente entre neumáticos. Dispone además de selector de modos de conducción y de 15 grados de dureza para la suspensión con selección automática.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Dispone además de escape exclusivo con función que potencia la sonoridad, frenos con pinzas Akebono de seis pistones, y discos ventilados de 375×36 milímetros en llantas de 20 pulgadas con diseño exclusivo. La carrocería se completa con elementos en fibra de carbono

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, equipado

Su equipamieto incluye todos los elementos disponibles en el modelo actualmente, por lo que podemos hablar de un verdadero full equipe. Destaca por os nuevos faros Matrix LED o las exclusivas llantas de aleación de 51 cm (20’’). Esta edición introduce el sistema de sonido Beats Audio 9 altavoces, un subwoofer, tecnología Surround y un amplificador de 340 W, el Asistente de pre-colisión, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros y alarma.