comscore

Si tu coche se llena de agua, estas son las averías que puede sufrir

Cuando llega la gota fría los telediarios suelen llenarse de imágenes de calles inundadas, coches completamente cubiertos de agua, vehículos siendo arrastrados por la corriente… Unas imágenes catastróficas e irreversibles. Seguro que alguna vez te ha surgido la duda de qué pasa con esos vehículos inundados ¿son irrecuperables?

Pues en la mayoría de los casos y lamentándolo mucho, sí. Una inundación es una de las perores cosas que le pueden pasar a tu vehículo. No solo porque les entre agua a todos sus componentes, sino también porque hay que tener en cuenta que el agua de las riadas está llena de suciedad y partículas, lo que hace aún más difícil la recuperación. Dependiendo del nivel al que ha llegado el agua, quizás consigas salvarlo tras unas muy costosas reparaciones.

Si el agua cubre solo los bajos del coche

Si solo se ha visto afectado el catalizador puedes sentirte afortunado. Si la riada te pillo en marcha el agua entrará en el motor por la toma de aire y puede suponer que se rompa la biela. En el caso más mínimo tendrás que reparar el sistema de encendido del motor. En el más grave tendrás que cambiar el motor entero. Es decir tendrás que gastar entre 400 y 3.000 si la riada llega a esta parte.

El agua también causará daños irreversibles en el interior del vehículo. No solo estropeará los tapizados, también arruinará los aislantes, las gomas de las puertas, los mandos… y también puede oxidar la chapa y que fallen algunas conexiones eléctricas.

imagen 58 Motor16