comscore

La manera más sencilla de recuperar seis puntos del carnet de conducir

Si estás preocupado porque tienes que recuperar puntos de tu carnet de conducir mantén tu atención a lo que vas a leer a continuación. Ya estemos hablando de recuperar todos o algunos, podrás descubrir cómo recuperarlos… pero no dejes de protegerte ante la pérdida de puntos, que es el verdadero fruto de todos los males.

Cuando te quitan puntos, toca echar cuentas y comprobar los que te quedan. No es agradable para nadie porque solo la posibilidad de perderlos todos ya es en sí una pesadilla… pero ¿por qué preocuparse cuando es tan fácil recuperarlos?

Recuperar puntos del carnet de conducir: con el paso del tiempo

La forma más fácil de recuperar puntos es no siendo sancionado durante un periodo de dos años. Transcurrido este tiempo sin sanciones en firme en vía administrativa, volverás a tener un crédito de 12 puntos en el permiso de conducir.

Esto es una gran ventaja porque antes el tiempo que había que esperar ¡era de hasta 3 años! Afortunadamente, con la reciente reforma se ha unificado el plazo y ya no varía en función de la gravedad de la infracción cometida. No obstante, hay otras formas de recuperar puntos que debes conocer.

dgt