comscore

Lo que no debes dejar de revisar si compras un coche de segunda mano

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, un paso importante en ese proceso es la revisión del coche en profundidad antes de comprarlo. Para asegurarte de que tu compra es la idónea y no sufres así un desengaño, te facilitamos ahora una mini guía de los pasos que debes seguir a la hora de revisar el deseado automóvil.

La presencia exterior del coche usado

Revisando carrocería del coche

Empieza por buscar desperfectos en la carrocería. Abolladuras, manchas de oxido, arañazos, desconchados, y recuerda mirar el techo. Comprueba los paneles, las juntas, la pintura y su color. Abre todas las puertas y examina las gomas. Revisa todas las juntas aislantes.

La lunas y zonas acristaladas deben estar sin imperfecciones ni daños aparentes, como golpeos, arañazos o fisuras. Recuerda que los pilotos del sistema de alumbrado deben estar correctamente colocados y sin alteraciones o roturas en las trasparencias. Vigila su correcto funcionamiento, ayudado por tu acompañante.

Fuerza o simula la activación de los amortiguadores, presionando desde el capot del motor, prestando atención a los efectos de rebote que se puedan producir. Y también, para terminar el examen externo, revisa el chasis. Para ello levanta el capot motor y observa que los soportes de los guardabarros y parachoques estén bien sujetos, y no presentan herrajes irregulares o recientes.

Hablan las ruedas del coche usado

revision neumaticos coche Motor16

Especial cuidado debes prestar a las salidas de gases y tubos colector en los bajos del turismo. Las posibles manchas de color negro, y si presentan al tacto cierta viscosidad grasienta, pueden significar una perdida de aceite.

El estado de los neumáticos habla sobre su pasado y puedes obtener información del coche. En ocasiones el aparente buen estado de las ruedas es señal de pocos kilómetros y si están muy nuevas, con un kilometraje muy bajo, has de dudar, ya que han podido manipular el cuenta kilómetros. El desgaste en la banda de rodadura ha de ser uniforme, en caso contrario la conducción agresiva puede estar presente, esto pudiera afectar al sistema de frenos, de dirección, o de suspensión.

Que el dibujo este dentro de los limites legales, es decir 1,6 mm, y no te olvides de la rueda de repuesto.