comscore

El detalle que ocultan las señales de tráfico y te dicen si una gasolinera está en la carretera o en un desvío

Las señales de gasolinera de la autovía tienen truco. Parar a repostar puede parecer una acción sencilla y rutinaria, pero cuando la necesidad de encontrar una gasolinera nos pilla fuera de nuestra ruta habitual, pueden entrar en juego ciertas dudas y temores.

Cuando ves una señal de gasolinera, no sabes si te la vas a encontrar inmediatamente, o si te va a tocar recorrer unos cuantos kilómetros y callejear por un pueblo. Pues tranquilo, te traemos la solución para que repostar sea más sencillo y no te lleves sorpresas en tus viajes.

El truco que no habrías imaginado

A parte del color de la imagen del surtidor, existe otro indicador que te ayuda a conocer las ubicaciones de las áreas de servicio. Además de las indicaciones que te pueden señalar expresamente a cuantos kilómetros de distancia está, por ejemplo a 1,5km o 10km, hay otro indicador menos evidente y que te sorprenderá mucho.

Los metros que quedan para el desvío también son un indicador. Si las señales que marcan la gasolinera y la salida, se colocan a los 1.000 o 500 metros del desvío, la gasolinera estará al pie de la autovía. Si en cambio, están colocados a 750 o 250 metros, la estación de servicio se encuentra en una carretera secundaria fuera del área de influencia de la autovía.

imagen 66 edited Motor16