comscore

Todos los secretos que hay detrás de las multas de tráfico de la DGT

Es conveniente que sepas que la Dirección General de Tráfico cuenta con un plazo límite para poder comunicar las multas de una forma oficial además de que va a depender del tipo de infracción que haya cometido el infractor.

Es necesario que en todo momento se llegue a respetar todas las normas que haya en referencia a la Seguridad Vial en las carreteras con el fin de que evitemos cualquier tipo de accidente.

En este artículo vas a saber todos los secretos que hay detrás de las multas de tráfico de la DGT.

Aún así la Dirección General de Tráfico ha hecho muchas campañas con el fin de poder conciencias a los ciudadanos.

Sobre las multas de tráfico de la DGT

Tienes que saber que el Real Decreto Legislativo 6/2015 ha regulado el plazo de emisión con respecto a las multas.

En el caso de que se llegue a considerar leve, el organismo va a tener un plazo de unos 3 meses para que el infractor tenga conocimiento de ello.

Si, por el contrario, se llega a considerar una infracción como grave o como muy grave se tendrás 6 meses desde el momento el cual se haya cometido la infracción.

Tenemos que tener en cuenta una serie de excepciones: en el caso de que lleguemos a comunicar a la DGT que no se trataba de nosotros a la hora de ir al volante y cometer la infracción a dicho organismo le va a tocar detectar quién era el infractor hasta conseguir identificarlo.

Y hasta que llegue el momento en que lo haga se van a parar todos los trámites y además podemos llegar a destacar que las multas que son de tráfico pueden llegar a dejarla en la zona del parabrisas por medio de un boletín o que nos lo llegue a entregar en mano el agente que nos ha cogido cometido la infracción y se consideraría notificada además de oficial.