comscore

El secreto para quitar un arañazo del coche sin tener que ir al taller

Tener el coche impoluto es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier conductor. El polvo, la lluvia o los excrementos de los pájaros hacen prácticamente imposible que los coches que se aparcan en la calle permanezcan limpios. Es todavía peor si no duermen en garaje, pero hay algo todavía peor que la suciedad: los arañazos. Lo bueno es que hay un secreto para quitar un arañazo sin tener que ir al taller.

Las rayas en la carrocería aparecen tarde o temprano en casi cualquier coche. Ya sea por calcular mal al estacionar y arrimarse más de la cuenta a una columna, porque al abrir el coche de al lado golpean en nuestro con la puerta del suyo o porque algunos conductores aparcan al toque. Incluso algunos vecinos se dedican a arañar automóviles para manifestar sus desavenencias con el resto.

El rotulador o el spray disimulan los arañazos

Secreto para quitar aranazo 4 Motor16

Otro truco para quitar un arañazo del coche por poco dinero es el rotulador. Los hay específicos para cada tonalidad de coche en los servicios oficiales, pero no son baratos. La alternativa económica es un rotulador convencional, como por ejemplo, un egding. El problema es que no será del mismo color que la pintura de la carrocería, ni brillará porque no tiene laca.

Ese último problema, sin embargo, puede resolverse con pintauñas. Este producto incluye laca, por lo que solo hay que encontrar la tonalidad más similar al color del coche y aplicarlo con cuidado. Aun así, tanto el rotulador como el pintauñas solo sirven para disimular un roce, no para quitarlo por completo, sobre todo si ha desaparecido laca y pintura del coche. Otra opción para disimular las rayas en la carrocería es usar pintura en spray, pero el riesgo de llevar a cabo una chapuza es elevado.