comscore
domingo, 5 mayo 2024

El secreto para quitar un arañazo del coche sin tener que ir al taller

Tener el coche impoluto es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier conductor. El polvo, la lluvia o los excrementos de los pájaros hacen prácticamente imposible que los coches que se aparcan en la calle permanezcan limpios. Es todavía peor si no duermen en garaje, pero hay algo todavía peor que la suciedad: los arañazos. Lo bueno es que hay un secreto para quitar un arañazo sin tener que ir al taller.

Las rayas en la carrocería aparecen tarde o temprano en casi cualquier coche. Ya sea por calcular mal al estacionar y arrimarse más de la cuenta a una columna, porque al abrir el coche de al lado golpean en nuestro con la puerta del suyo o porque algunos conductores aparcan al toque. Incluso algunos vecinos se dedican a arañar automóviles para manifestar sus desavenencias con el resto.

5
Lo idea es optar por el pulimento

Cuando el asunto se complica, pero la raya sigue siendo superficial, puede utilizarse un producto específico para quitar un arañazo del coche: pulimento. Desde hace décadas, esta alternativa permite eliminar arañazos de una manera rápida y sencilla. Se vende en internet, en tiendas especializadas y en grandes superficies comerciales, por lo que encontrarlo no es complicado.

Para utilizarlo se puede recurrir a un trapo, como con el alcohol y el quitaesmalte. Lo mejor es optar por un pulimento reconocido, de marcas como Titanlux, Krafft o Bruguer. También hay muchos fabricantes especializados en productos de detallado para el coche que comercializan pulimento de buena calidad, ya sea líquido o en pasta.

Para hacer todavía mejor las cosas, se puede emplear un kit de pulido. Además del pulimento, esta opción incluye esponjas específicas para aplicarlo y tratar la carrocería del coche. Algunas se pueden utilizar sin necesidad de herramienta y en otros casos hay que utilizar una máquina de pulir. Como con el alcohol y el quitaesmalte, después de usar el pulimento para quitar un arañazo del coche hay que lavarlo.