comscore

Seat. Lidera el mercado español

Como viene siendo habitual, Seat ha terminado este pasado año liderando el mercado español de turismos y todoterrenos. Por tercer año consecutivo, la compañía española ha logrado el primer puesto en las ventas de nuestro país, con un total de 69.731 unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 8,1%.

En un año marcado por la pandemia de la COVID-19, el mercado total se ha situado en 851.211 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un descenso con respecto al pasado ejercicio de un 32,3%, según los datos publicados por las asociaciones de fabricantes (ANFAC), de concesionarios (FACONAUTO) y de vendedores (GANVAM).

Más vendidos

El Seat León, el Arona y el Ateca se han colado en el ranking de los 10 coches más vendidos en España en 2020. Con ello, el León ha sido el compacto más vendido, y segundo modelo absoluto con un total de 23.582 unidades. Por otra parte, el Arona finalizó el año como el sexto modelo más vendido con 15.365 unidades y líder dentro de su segmento, mientras que el Ateca se ha hecho con la décima posición con 14.139 unidades vendidas.

También ha destacado en el mercado español el Ibiza, con 11.342 unidades vendidas, el Tarraco, el SUV más grande de la compañía, con 2.602 unidades, y el Seat Mii electric con 869 unidades