comscore

Ford GTX1 de 2006. A la venta esta unidad

Este modelo en particular no es un GT corriente de Ford, es un GTX1, una edición especial que fue diseñada por Kip Ewing y presentado posteriormente en el SEMA de 2005. La marca de óvalo azul entonces recurrió al fabricante Genaddi Design Group para llevar el prototipo a producción.

1 dtz86PYNmqEUs Motor16

No se conoce cuantos GTX1 hay

El plan inicial era el de construir 500 unidades, pero la producción se cortó pronto y no se conoce cual es el número exacto de ejemplares que hay. Algunos dicen que unos 100, mientras que otros cifran los modelos en 38.

Este en concreto es el número 6 y se vende a través de RK Motors. Cuenta con una pintura exterior que combina el color Negro Mark II con las líneas de competición en plateado.

Comparado con el GT corriente, el GTX1 cuenta con un techo en fibra de carbono que podemos quitar y poner, alfombrillas específicas y unos asientos distintos. El coche también cuenta con una ventana trasera en plástico que podremos quitar, un tubo de escape de competición en 'X' y un sistema de audio completo McIntosh con Bluetooth.

2 dtz86PYNmqEUs Motor16

La potencia del coche viene de su V8 sobrealimentado de 5,4 litros (el mismo que el del Ford GT normal), lo que hace que tenga 560 caballos. Este se conecta a una transmisión manual de seis relaciones Ricardo que envía toda la potencia al eje posterior.

El coche se vende en RK Motors, en Charlotte, y cuenta con solo 2.824 kilómetros en su haber. El precio que se pide por él es de 595.900 dólares (486.322 euros).