comscore

El Seat León se pone al día

El Seat León actualiza su oferta comercial para hacerla más competitiva en el mercado español. Al mismo tiempo, se simplifica la oferta para adaptarla a la demanda, como también se ha realizado en el Seat Ibiza. Ahora sólo se ofrece con los dos acabados históricamente demandados más dos del modelo, Style y FR. Como principal novedad se incorpora el motor 1.5 TSI de 130 CV en el acabado deportivo FR. En este enlace puedes consultar todos los precios del Seat León.

La actualización de la oferta de acabados y motores del compacto de Seat hace que el mejor León de la historia sea más competitivo. El modelo español se ajusta así a las demandas del mercado, potenciando la oferta de motores de 130 CV de demanda creciente, que representa la mitad de las matriculaciones del segmento.

Además, el León se ofrece con hasta cinco tipos diferentes de propulsores, con etiquetas Eco y cero emisiones, y están disponibles en ambos tipos de carrocerías, 5 puertas y familiar Sportstourer. Esta oferta tecnológica, unida a la tendencia actual del mercado en este segmento de vehículo, que cada vez demanda más la electrificación, ya sea con las versiones híbridas ligeras o enchufables, hacen que el ajuste que recibe la oferta del León cobre aún más sentido.

Oferta amplia y variada de motorizaciones

Este modelo está disponible con las siguientes tecnologías: híbrido enchufable, con el e-HYBRID de 204 CV y cambio DSG; híbrido ligero con sistema de 48V en el motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas manuales; en diésel, TDI de 115 y 150 CV con cajas manuales y también la posibilidad del cambio DSG en la versión más potente; y gas natural comprimido con el motor TGI de 130 CV, con cambio DSG.

El compacto español ha simplificado su oferta de acabados a favor de los más demandados: Style y FR. No en vano representaban el 85 por ciento de la demanda del modelo. Ambos acabados incorporan un completo equipamiento de serie.

Próximamente se completará la gama León con la introducción de los nuevos paquetes de equipamiento XS y XM, que permitirán versiones más accesibles respecto a los XL y XXL.