comscore

Seat León Cupra 280. Ahora con paquete Sub8 Performance

Como todos sabreis, Seat consiguió el pasado mes de marzo el récord en el viejo trazado de Nürburgring con un vehículo con tracción delantera. Utilizaron el nuevo Seat León Cupra 280, pilotado por Jordi Gené, y registraron un tiempo de 7' 58,04''.

Ahora también es verdad que ese récord lo volvió a batir Renault con el nuevo Mégane RS 275 Trophy-R, al establecer un tiempo de 7' 54,36''.

Nuevo paquete Sub8

Aquel Seat León Cupra 280 utilizado, contaba con un equipamiento adicional que ayuda a mejorar el rendimiento del compacto español. Dicho equipamiento extra ahora lo puedes equipar en su Seat León Cupra, pero exclusivamente si te decantas por la variante más potente, es decir la equipada con el propulsor 2.0 TSI de 280 CV y no con la variante «descafeninada» de 265 CV. Eso sí, este paquete Sub8 Performance, también se puede asociar al cambio manual o al DSG, al igual que se puede solicitar con la carrocería de cinco puertas o la de tres, SC.

El mencionado paquete Sub8 Performance suma elementos que utilizaba el León de Jordi Gené, com son por ejemplo unos discos de freno delanteros de 370 milímetros (los de serie son de 340 milímetros), las pinzas de freno creadas por Brembo, unas llantas de aleación de 19 pulgadas que son más ligeras y que pueden estar pintadas en negro o en naranja, además de unos faldones laterales que canalizan mejor el aire. Todo ello tiene un precio de 2.827 euros y también suma unos neumáticos Michelin Pilot Sport 2, los mismos que utilizaron para la vuelta en Nürburgring.

Los neumáticos también se pueden solicitar si el cliente los quiere de manera independiente al paquete Sub8 Performance, pero frenos, llantas y taloneras no se pueden adquirir por separado.

Asientos más deportivos para el Cupra 280

Seat también suma a la lista de opciones del León Cupra 280 (repetimos lo de 280, pues no está disponible para los de 265 CV), unos asientos delanteros tipo baquet con el reposacabezas integrado. En caso de elegirlos suman además la calefacción en los mismos, un tapizado exclusivo, además de los logos bordados de Cupra por un precio de 1.268 euros.