comscore

Seat León 2019. Lo descubrimos por dentro

No es la primera vez que vemos, todavía camuflada, la nueva generación del Seat León, que se mostrará en su versión definitiva, antes de final de año. Hemos podido fotografiarlo un par de veces durante sus pruebas invernales. Pero ninguna vez tan cerca como ahora, con estas fotos que acabamos de recibir de nuestros colegas de CarPix.

En ellas no se aprecian grandes cambios en el estilo exterior del coche, pues todavía aparece con una gran capa de camuflaje. Pero la gran novedad está en el interior, que hemos podido fotografiar por primera vez… Y aquí ya en su versión definitiva, sin nada que ocultar.

Así, podemos ver, en estas fotos tomadas en los alrededores de Nürburgring, el cuadro de instrumentos y el salpicadero en todo su esplendor. En este salpicadero llama la atención la pantalla táctil flotante, de gran tamaño desde la que se podrán manejar todo tipo de informaciones sobre el coche, el itinerario, sistema de sonido etc. Una pantalla de gran tamaño, aunque algo más pequeña, al menos a simple vista, de la que utilizará el futuro Volkswagen Golf.

Una palanca de cambios de pequeño tamaño

El cuadro de instrumentos será digital, si no en todas las versiones, al menos en las más equipadas. Y todos los mandos serán digitales también, pues bajo la pantalla aparecen las salidas de aire, pero no hay ningún mando de control. En cuanto a la palanca de cambios, llama la atención por su pequeño tamaño. En las fotos corresponde a un versión con cambio automático; posiblemente en los cambios manuales la palanca tenga un estilo más convencional.

La próxima vez que veamos el Seat León es posible que ya sea en su versión definitiva, pues se presentará antes de final de año; y tal vez en Fráncfort pueda estar.