comscore

Nuevas fotos del Seat León 2019

Las primeras fotos que pudimos tomar de la nueva generación del Seat León estaban muy condicionadas por la hora en la que fueron tomadas: al caer la tarde, con muy poca luz. Así en esa penumbra se apreciaban bastante bien el diseño de la luces, tanto delanteras como traseras. Pero los detalles de la carrocería del coche quedaban bastante ocultos.

Pero como los ingenieros de Seat siguen por la zona, nuestros colegas de CarPix han seguido merodeando por los lugares donde se pone a punto el compacto español… hasta que lo han vuelto a cazar. Y en esta ocasión ha sido a plena luz del día, con un sol radiante. Por eso estas fotos, aunque con el coche totalmente camuflado, permiten que nos hagamos una idea más precisa de tamaño, proporciones y algunos detalles del nuevo León.

Con rasgos del Formentor

Podemor claramente que este León adoptará el nuevo estilo en el diseño de la parrilla frontal, con un corte muy vertical, que ha estrenado el nuevo Seat Tarraco y que recuerda en sus detalles generales al Cupra Formentor, el concept presentado por la marca deportiva de Seat en el Salón de Ginebra. También hay rasgos del Formentor en los espejos retrovisores y los faros LED.

Y la traser, que aparece bastante camuflada da la sensación de contar con las angulosas formas vistas en el Formentor. También podría mostrar la misma línea de luces que une de un lado a otro los faros traseros del coche y que se está convirtiendo en tendencia en muchos modelos y marcas.

La gama mecánica del futuro León estará compuesta por motores de gasolina y diésel. Y posiblemente disponga de una versión híbrida enchufable con 210 caballos y una autonomía eléctrica para poder contar con la etiqueta ECO de la DGT. Lo que no habrá será un Seat León totalmente eléctrico, porque ese cometido queda para la versión de producción del el-Born, el concept del primer 0 emisiones de Seat que se ha presentado en Ginebra y que llegará al mercado en 2020.