Pininfarina SK. La nueva bicicleta del fabricante De Rosa
PESA 950 GRAMOS

Pininfarina SK. La nueva bicicleta del fabricante De Rosa

El fabricante de bicicletas italiano De Rosa ofrece esta impresionante montura que ha sido diseñada por Pininfarina. Su cuadro, fabricado en fibra de carbono, pesa sólo 950 gramos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Julio 2019 13:59

Comparte este artículo: 5 6

El centro de diseño Pininfarina es básicamente conocido en el mundo entero por crear automóviles. Sin embargo hay que decir que trabaja en varios campos, entre los que se incluyen la bicicletas. Tanto es así, que hace cuatro años comenzó a colaborar con la firma italiana De Rosa.

Entonces lanzaron su modelo SK, que ahora tiene sucesor con esta llamativa montura cuyo cuadro, disponible en ocho tallas diferentes, está fabricado por completo en fibra de carbono, por lo que presume de arrojar un peso de sólo 950 gramos en su talla intermedia.

Más aerodinámica y ligera que antes

Dicho cuadro presenta un nuevo diseño y una nueva geometría para optimizar la aerodinámica, a lo que también ayuda la horquilla delantera, que es de nueva factura y que añade otros 370 gramos al conjunto.

El fabricante de bicicletas italiano De Rosa comienza a ofrecer esta nueva SK que ha sido diseñada por Pininfarina. Este centro de diseño también se ha encargado de crear su nuevo emblema.El fabricante de bicicletas italiano De Rosa comienza a ofrecer esta nueva SK que ha sido diseñada por Pininfarina. Este centro de diseño también se ha encargado de crear su nuevo emblema.

Este ligero cuadro también se acompaña de una nueva tija para el sillín, además de que ahora cuenta con tuberías internas para dirigir los cables de sus componentes. Y por cierto, De Rosa ofrece esta nueva SK con grupos Shimano Ultegra o Campagnolo Potenza.

De precios nada se comenta, pero su antecesora partía en Italia de los 2.500 euros. Y esta, que también luce el nuevo emblema de la firma que ha sido diseñado por Pininfarina, no bajará de esa tarifa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon