comscore

Seat Ibiza 30 Aniversario, regalo de cumpleaños

El Ibiza, sentimentalismos aparte, es el modelo más importante en la historia de Seat. Es verdad que fue el 600 el impulsor de la marca española, pero el Ibiza es el modelo que la ha llevado a la primera división automovilística. Por eso, una fecha como los 30 años de vida del utilitario no puede pasar desapercibida.

En estos años, las cuatro generaciones del Ibiza han conquistado a millones de usuarios que han visto el diseño joven y deportivo, la calidad de acabado, el comportamiento deportivo y las prestaciones del modelo español como características más llamativas. En la última generación, además, la gama Ibiza ha crecido con diferentes variantes de carrocería: 3 y 5 puertas, familiar ST… Y esas características son las que se reflejan en esta edición limitada. 

Motor TDI y estilo exclusivo

Esta versión está disponible con el motor 1.6 TDI CR de 105 CV con acabado Style y en la carrocería SC de tres puertas. Por fuera se diferencia del resto de la gama por su color Beige Balea, por los faros de xenón delanteros y LEDs traseros, llantas de aleación de 17″ en color negro, carcasas de los retrovisores y parrilla delantera en negro, así como por el logotipo exclusivo.

También hay distinción en el interior, donde destaca la cámara de visión trasera que se incluye por primera vez en la gama Ibiza, así como la tapicería Alcántara con costuras beige, el volante, pomo del cambio y freno de mano en piel con costuras beige, Seat Portable System y cubrellaves y alfombrillas específicos.

Todos estos elementos se suman al gran equipamiento que de serie incorpora el acabado Style: airbags frontales de conductor y pasajero, airbags de cabeza y tórax, ESC, ABS, anclajes Isofix traseros, desconexión airbag de pasajero, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, radio CD MP3 + mandos radio en columna de dirección + conexión Aux-in + 4 altavoces, suspensión confort, faros antiniebla con función cornering y climatizador, entre otros.

Y todos los que quieran celebrar el cumpleaños del Seat Ibiza, pueden hacer con un precio de 20.769 euros.