comscore

Nissan GT-R Nismo GT500. Que tiemblen los Super GT de Japón

El nuevo Nissan GT-R Nismo GT500 2017 ha sido presentado para plantar cara a los coches más prestacionales del campeonato Super GT japonés. Esta nueva versión de carreras del famoso Godzilla ha sido mejorada con una serie de modificaciones a cada cual más loca y agresiva. Auqnue el cambio más significativo que los ingenieros han tenido que aplicar ha sido la reducción del 25% de la carga aerodinámica como norma general para todos los coches de la serie.

Cambios debidos a la nueva reglamentación

Pese a esta medida, los GT500 siguen presentando unas características muy propias y como no aerodinámicas muy trabajadas en sus carrocerías. Incluidos el nuevo Nissan Nismo GT-R que cuenta con un enorme alerón trasero, unos pasos de rueda ensanchados para ubicar unas ruedas de competición, defensas delanteras, n uevas taloneras, un capó a medida y diferentes componentes aerodinámicos insertados en el parachiques delantero (al estilo de los apéndices de las Moto GP) y un difusor trasero.

Sin especificar la cifra, Nissan asegura que para suplir la falta de carga aerodinámica han aumentado la cantidad de potencia generada por el Nissan GT-R nismo GT500 2017. Por otro lado se ha mejorado la distribución de pesos gracias a que el nuevo modelo obtiene un centro de gravedad más bajo aún que su predecesor.