comscore

Se presenta el nuevo Toyota GR Supra Safety Car

La marca nipona acaba de presentar el nuevo Toyota GR Supra Safety Car, adaptado para convertirse en coche de seguridad del último GR Supra. Esta adaptación permite que pueda trabajar en una amplia variedad de campeonatos de circuito, como el Campeonato de España de Turismos (CET), o rallys en carretera, como el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2019.

Debutará en Valencia

El nuevo Toyota GR Supra Safety Car verá la luz en la próxima carrera del Campeonato de España de Turismos (CET), que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), los días 22 y 23 de junio. Sustituirá al Toyota GT86, que ha sido el coche de seguridad en las dos primeras pruebas del CET.

Este vehículo se ha desarrollado tomando como base un GR Supra en color blanco y con las especificaciones de serie, sin ningún tipo de modificación mecánica. Cuenta con dos elementos especialmente llamativos, el puente de luces sobre el techo y una decoración específica en blanco, rojo y negro de Toyota Gazoo Racing.

Esta imagen se ve complementada con un motor delantero de seis cilindros y 340 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El nuevo Toyota GR Supra, base sobre la que se ha desarrollado este coche de seguridad, ya está disponible en España desde 69.900 euros.