comscore

¿Scooter o moto? ¿Qué es mejor para la ciudad?

Si eres un amante de los vehículos de dos ruedas y te gusta moverte con ellos por ciudad, seguro que alguna vez te has preguntado ¿Qué es mejor para ciudad: Scooter o moto? En estas líneas analizamos los pros y contras de ambas alternativas para moverte dentro del núcleo urbano.

Las motos y los scooters son uno de los medios de transporte más apropiados para la movilidad urbana y tienen muchas ventajas e común. En comparación con los coches, son más ecológicos, rápidos y económicos.

¿Merecen la pena las motos en ciudad?

Aunque las scooter parezcan el medio ideal para la ciudad, hay una serie de características de las motos que también las hacen muy interesantes a la hora de tomar una decisión. Entre las ventajas de las motos estaría contar con una mayor estabilidad y poder elegir entre una inmensa variedad de modelos: las compactas y de baja cilindrada son ideales para la movilidad urbana.

Entre las desventajas de las motos está una conducción más complicada al tener que accionar la maneta del embrague y utilizar los pies para cambiar de marcha o frenar. Algo nada sencillo al principio para los conductores que se pasan del coche a la moto.

Lo que tienes que hacer si tu moto está ahogada