comscore

Scaldarsi Emperor I. El Mercedes-Maybach más ostentoso del mundo

Comenzar su andadura tomando la base de un Mercedes-Maybach Clase S no está nada mal, pues ese ha sido el punto de partida de los chicos de Scaldarsi Motors, un nuevo carrocero que tiene su base en Canadá y que ya planea incrementar su línea de productos con futuros modelos, pero también creando a medida yates y jets privados.

Un ejemplar preparado por Brabus

Su primera creación como ya hemos dicho, toma la base de un Mercedes-Maybach Clase S, pero no se trata de un ejemplar «corriente» por decirlo de alguna manera. Antes de todo, esta limusina de 5,45 metros de largo ha pasado por los artesnales talleres de Brabus y se ha convertido en un Mercedes-Maybach Rocket 900, por lo que bajo su capó delantero se esconde un remodelado propulsor 6.0 V12 Biturbo que ahora eroga 900 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo, suficientes para que esta máquina que supera las 2,3 toneladas de peso pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcance nada menos que 350 km/h.

1 rPscR63BzLt9Y Motor16

Ahora se mejora aún más el punto de partida, sobre el que Scaldarsi Motors instala un completo kit para la carrocería y esta máquina pasa a denominarse Emperor I. La verdad es que roza lo extrambótico con los adornos que cubren su carrocería, muchos de ellos fabricados en oro de 24 kilates. Tampoco desentonan sus extravagantes llantas o el trabajo que realizan con la pintura exterior.

Interior personalizable al máximo

Por dentro la exclusividad sigue predominando y Scaldarsi Motors ofrecerá a sus clientes nada menos que 24 diferentes tipos de cuero con los que cubrir por completo su habitáculo. Tampoco faltarán diferentes molduras, decoraciones en oro e incluso hay hasta 78 tipos diferentes de madera para enlucir su interior.

2 rPscR63BzLt9Y Motor16

Han confirmado que la producción estará limitada a 10 ejemplares, que tendrán un precio de partida de 1,5 millones de dólares. Este Emperor I pronto tendrá sucesor, pues ya trabajan para tener listo su Emperor II, que tendrá la base de un Mercedes-AMG S65 Coupé. Tras él llegará el Emperor III, que deriva de un Bentley Bentayga. Más tarde veremos el Emperor IV o lo que será lo mismo, un exclusivo Mercedes-AMG G65, mientras que un quinto integrante también está en sus planes. Llegará así el Emperor V y esperemos que no acabe en desastre un majestuoso Bugatti Chiron.