comscore

El sastre británico Norton & Sons y Lotus diseñan la chaqueta más exclusiva del mundo

El año pasado te hablamos de una colaboración con mucha flema británica, la del fabricante de coches Lotus con la legendaria sastrería Norton & Sons, fundada en 1821 y establecida desde 1860 en el número 16 de la calle Savile Row, ubicada en pleno corazón de Londres y conocida por vestir a personajes de la talla de Cary Grant o Chuck Yeager, el primer hombre que rompió la barrera del sonido.

Cuando supimos que las dos compañías inglesas unirían fuerzas, imaginamos que crearían una colección de ropa inspirada en los coches de Lotus, incluso hablamos de una posible edición especial del Lotus Evora, pero esta colaboración solo ha dado como resultado una chaqueta, eso sí, muy exclusiva, porque para disfrutar de ella es necesario gastarse los 2 milllones de euros que cuesta el nuevo Lotus Evija. Y es que el requisito imprescindible para hacerse con esta pieza de sastrería es ser uno de los afortunados dueños del hypercar 100% eléctrico.

1 NY5vo49qgLUF0 Motor16

El diseño de la chaqueta está inspirado en el del Lotus Evija, con un estilo contemporáneo y ligero y, además, está confeccionada con materiales técnicos avanzados que aseguran el máximo confort, tanto dentro del coche, como fuera de él, así como una gran durabilidad gracias a la calidad que Norton & Sons confiere habitualmente a todas sus piezas.

2 NY5vo49qgLUF0 Motor16

Patrick Grant, director de diseño de Norton & Sons, y Russell Carr, director de diseño de Lotus Cars, han diseñado conjuntamente esta chaqueta, inspirándose en el deportivo de cero emisiones y escogiendo materiales como un naylon hecho a mano en Loro Piana, Italia, que es resistente al agua y recuerda al tejido utilizado en las chaquetas del equipo Lotus de F1 en los años 70, las mismas que vistieron a Colin Chapman, Emerson Fittipaldi o Mario Andretti.

Completamente a medida

La forma del bolsillo delantero rematado con costuras rojas recuerda al patrón que dibuja la luz trasera del Lotus Evija. Por otro lado, en la nunca incorpora un detalle con el número 16 bordado en dorado, el mismo donde se ubica la sede de Norton & Sons en la calle Savile Row. Otros detalles inspirados en la marca son los tres ojales de ventilación ubicados en las mangas, que recuerdan a las luces traseras triples del Lotus Elan 1600. Por supuesto, la etiqueta es única y lleva la inscripción de las dos marcas, así como la silueta del Evija dibujada por su diseñador Anthony Bushell.

3 NY5vo49qgLUF0 Motor16

Russell Carr, director de diseño de Lotus, señaló sobre la chaqueta: «queríamos trabajar con Patrick y el equipo de Norton & Sons para crear la chaqueta de conducción definitiva para los propietarios de Lotus Evija. Estoy encantado con el resultado, que ejemplifica todo lo que Lotus y Evija representan: artesanía y calidad británicas de primera calidad, rendimiento excepcional y un diseño atemporal«.

4 NY5vo49qgLUF0 Motor16

La sastrería ofrece a cada cliente del Lotus Evija, ya sea hombre o mujer, una cita en su tienda del distrito de Mayfair, donde experimentará el servicio personalizado de la casa, se les tomarán las medidas y se creará un patrón único para su chaqueta. Cada una de ellas se cortará y coserá a mano, dando como resultado una prenda tan exclusiva como el Lotus Evija.