comscore

Mazzanti Evantra Pura. Arte italiano, corazón americano

Corría el mes de junio de 2016 cuando un artesanal y, prácticamente desconocido fabricante de vehículos de la Toscana en Italia, lanzaba al mercado el primer deportivo 'made in Italy' que superaba la barrera de los 1.000 CV de potencia. Hasta la fecha ni Ferrari, ni Lamborghini, ni Pagani, ni ninguna otra marca con sede en el país italiano había conseguido tales cifras de las que podía presumir el particular Mazzanti Evantra Millecavalli.

Desde entonces Mazzanti ha aumentado su cartera de productos con las versiones 771, 781 o Millecavalli R, todos sobre la base del Evantra, a los que ahora añaden esta recién presentada variante Pura, que se convierte en su nueva versión de 'acceso'.

Esconde un motor General Motors

Que no se asuste la palabra 'acceso', porque debes tener en cuenta que en posición central de un chasis de aluminio y acero se coloca un corazón 6.2 V8 que origen General Motors, al que Mazzanti instala un par de turbocompresores para elevar su potencia hasta unos considerables 761 CV cuando gira a 6.300 rpm. También presume de generar 910 Nm de par motor a 4.300 rpm. Son mejores cifras que las ofrecidas por su antecesor, que contaba con un 7.0 V8 atmosférico, también de origen 'made in USA'.

Semejantes cifras son enviadas en exclusiva a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de siete velocidades, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y superar la barrera de los 360 km/h de velocidad punta.

Entre las actualizaciones llevadas a cabo por Mazzanti también se encuentra la llegada de componentes más ligeros, los cuales han permitido arañar unos cuantos kilos de peso, sumando un total de 1.290 kilos.

Componentes de competición

Entre esas mejoras aparece un nuevo equipo de frenos con discos carbocerámicos firmado por el especialista italiano Brembo. Delante consta de discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones, mientras que detrás tiene discos de 360 milímetros y pinzas de cuatro pistones. Todos ello queda oculto tras unas ligeras llantas firmadas por OZ Racing, las cuales vienen calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 255/35 R19 delante y 315/30 R20 detrás.

Motor16

También presenta un esquema de suspensiones independientes en ambos ejes, que de forma opcional podrán sumar además unos amortiguadores controlados de forma electrónica para modificar su dureza.

Mejoras en su habitáculo

Mazzanti tiene pensado fabricar unas cinco unidades al año, cada una de ellas creada según los gustos y necesidades de su afortunado cliente. Y es que el 'hecho a medida' es una de sus señas de identidad. Por esa razón permiten elegir entre un sinfín de tapizados en cuero o tejidos Alcantara, elegir entre molduras de aluminio o fibra de carbono… Aunque ellos no podrán límites a lo que tengas en mente para ese interior con dos asientos y donde ahora también llega una nueva consola central que presenta una pantalla táctil de mayores dimensiones y con un interfaz más moderno e intuitivo. Además en el centro de su volante también han colocado una segunda pantalla que nos informa de algunos parámetros de la mecánica.

Motor16

Mazzanti no ha desvelado los precios de esta criatura, pero se rumorea que pueden partir entorno a los 700.000 euros en el caso de este nuevo Pura, porque su buque insignia, el Millecavalli R supera el millón de euros.