comscore

Bentley Bentayga Russian Ballet. Desde Rusia, con mucho ritmo

El mercado ruso es crucial para Bentley, por eso, no es de extrañar que la marca británica haya decidido lanzar una edición especial que rinde tributo a la cultura rusa, concretamente al ballet. Se trata del Bentley Bentayga Russian Ballet, ha sido desarrollado por el departamento de personalización Mulliner, sólo se fabricarán seis unidades y es el primero de una colección denominada Russian Heritage Editions exclusiva para clientes rusos.

1 NzUt0iRom3HYJ Motor16

Cada una de las seis unidades del Russian Ballet está creada sobre la base de un Bentley Bentayga Speed y se inspiran en los seis movimientos icónicos de esta danza. Por fuera, se diferencian por el color de su carrocería, tres de ellos pintados en una sola tonalidad y otros tres con una combinación bitono. La primera de las seis unidades que ha salido de Crewe combina el plata con un granate inspirado en la piel de las ciruelas. Además, todos los Russian Ballet incorporan faros delanteros oscurecidos, paragolpes específicos, un spoiler trasero más grande de lo habitual, los anagramas del Bentayga Speed, llantas exclusivas de 22 pulgadas e iluminación de bienvenida con el nombre de la edición limitada

2 NzUt0iRom3HYJ Motor16

Por dentro hay cuatro configuraciones distintas, todas ellas hechas a medida y de forma artesanal, con bordados exclusivos que hacen referencia al ballet y materiales de primerísima calidad, como la madera, el cuero y el aluminio. Además, todos los coches de esta serie llevan el nombre de uno de los movimientos del ballet, reflejando parte de la cultura rusa en varios componentes del habitáculo, como los asientos, los umbrales de las puertas y parte del salpicadero.

3 NzUt0iRom3HYJ Motor16

Bajo el capó de todos los Bentayga Russian Ballet se esconde un bloque W12 de 6.0 litros que desarrolla 635 CV y un par máximo de 900 Nm, suficiente para hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Dinámicamente, cuenta con la ayuda de barras estabilizadoras activas que controlan el balanceo de la carrocería a través de un sistema eléctrico de 48 voltios.

4 NzUt0iRom3HYJ Motor16

Todos vendidos

Sobre esta edición especial, Christian Schlick, director de Bentley Rusia, ha dicho: «Estamos muy contentos de presentar la exclusiva colección Bentayga Speed Russian Heritage a nuestros clientes rusos. Este proyecto se basa en la pasión por la perfección, que Bentley comparte con un arte tan grandioso y sofisticado como el ballet, el motivo central de la edición limitada de este año. Estos seis SUV únicos serán entregados por Bentley Moscú y Moscú-Volgogradskiy a finales de año y todos los coches están ya vendidos«.