comscore

¿Cómo puedo saber si me ha pillado un radar móvil?

Vamos a decirlo claramente: el radar móvil es efectivo. Tan efectivo que la Dirección General de Tráfico sigue comprando este tipo de dispositivos, sacando licitaciones a concurso y ampliando el número de controladores de velocidad que tiene en sus calles… para complicarnos cada día un poquito más la vida en su afán recaudatorio. Las últimas noticias, exponen datos que fluctúan, pero que intentaremos desgranar a continuación.

Un repaso por las redes sociales y los medios de comunicación durante los últimos meses deja un balance de numerosas noticias relacionadas con radares móviles, sobre todo en cuanto a su efectividad y, por supuesto, el número que la DGT pondrá a vigilar en nuestras carreteras durante este año. Y es que es evidente que esto último ¡nos trae de cabeza!

1
Ojo al dato con el radar móvil: ¡los carga el diablo!

radar movil

Para confirmar qué hay de cierto, en la DGT se hacen los suecos diciendo que no saben exactamente cuándo llegarán a nuestras carreteras los radares que se han comprado y cuyas licitaciones se han aprobado en las últimas semanas. «No depende de nosotros», apuntan desde Tráfico. Lo que es cierto es que las multas de tráfico por sobrepasar el límite de velocidad son las más comunes en España. Además, el número de radares en España crece cada vez más y más.

De hecho, según Coyote, una empresa de asistencia al conductor, el aumento de estos dispositivos en las carreteras españolas el año pasado fue del 7%. Aunque suene increíble, en 2022 se interpusieron nada más y nada menos que 3.704.675 multas por exceso de velocidad, casi un 67% de la totalidad de infracciones de tráfico. De ellas, 2.580.121 fueron gracias a radares fijos, mientras que 1.124.554 fueron por culpa de radares móviles.

Radar de Tráfico DGT (Foto de ARCHIVO) 24/12/2020

Espalda